SYSTEMA, el perfil con doble fuente de luz para muebles, gana el iF Design Award

Este mecanismo LED, diseñado por Andrea Federici Consulting para la firma Domus Line, ha sido galardonado en la categoría de Mobiliario/Decoración del Hogar en este certamen internacional. Este va integrado en el mobiliario de cocina, de modo que aporta un punto de luz y a su vez sirve como elemento decorativo.

26/05/2023

Domus Line ha ganado el iF DESIGN AWARD con la colección SYSTEMA. iF DESIGN AWARD es uno de los premios internacionales de diseño más prestigiosos organizado por iF International Forum Design GmbH, la organización de diseño independiente más antigua del mundo con sede en Hannover, que desde 1953 premia los ...

Domus Line ha ganado el iF DESIGN AWARD con la colección SYSTEMA. iF DESIGN AWARD es uno de los premios internacionales de diseño más prestigiosos organizado por iF International Forum Design GmbH, la organización de diseño independiente más antigua del mundo con sede en Hannover, que desde 1953 premia los mejores productos y proyectos en competición; más de 11.000 candidaturas de 56 países en la última edición de 2023.

SYSTEMA, diseñado por Andrea Federici Consulting, premiado como producto en la categoría de Mobiliario/Decoración del Hogar, ha recibido el beneplácito del jurado de 133 miembros compuesto por expertos independientes de todo el mundo, que asignan a cada producto una puntuación basada en diversos criterios, entre ellos la idea, la forma, la función, la diferenciación y el impacto en el medio ambiente.

SYSTEMA es un perfil con doble fuente de luz, recomendado para su aplicación mural bajo muebles de cocina. El perfil se ha diseñado para incorporar una fuente de luz superior con ópticas empotradas que anulan el efecto de deslumbramiento. Los difusores, de metacrilato opalino, recorren toda la longitud del perfil, ofreciendo una combinación de proyección de luz bañadora de pared en la parte superior y proyección de luz funcional en la parte inferior. Las fuentes de luz D-Motion monocolor y bicolor pueden controlarse de forma independiente o sincronizada, junto con el control de luminosidad o la selección de la temperatura de color.

systema_perfil_doble_25659_20230528114948.png (750×500)


Domus Line
Fundada no lejos de Venecia, en el noreste de Italia, en una región con fuertes tradiciones industriales, Domus Line ha florecido en los mercados internacionales gracias a su enfoque pragmático, su talento creativo y su experiencia tecnológica. Una selecta red de ventas distribuye sus productos y servicios en más de 70 países de todos los continentes, desde América hasta Oceanía, garantizando al cliente experiencia y asistencia.

Su larga colaboración con diseñadores les ha permitido desarrollar soluciones que combinan la mejor creatividad italiana con la funcionalidad. Investigación, innovación, diseño, fiabilidad, sin olvidar la atención a la seguridad, la sostenibilidad y la ética en la gestión de las relaciones y la reputación de la marca, son los valores que distinguen sus productos y reflejan plenamente el concepto de la marca.

La oferta se compone de soluciones de iluminación interior y colecciones de luminarias diseñadas especialmente para mobiliario. Estas se complementan con una línea de accesorios que incluye sensores, fuentes de alimentación y sistemas de control IoT.

Su profundo conocimiento del sector, fruto de su larga experiencia y de una constante actividad de estudio y análisis, hace que en Domus Line diseñen sus productos teniendo muy en cuenta todos los aspectos y complejidades a tener en cuenta, incluidas las certificaciones internacionales de conformidad.

Cada sistema se desarrolla en función del mueble en el que se va a incorporar y, a su vez, del tipo de ambiente en el que se va a encajar. Su tarea es apoyar proactivamente a la industria del mueble y a la red de distribución, anticipándonos a sus necesidades y personalizando nuestro enfoque en base a soluciones que cumplan perfectamente nuestros objetivos.

Domus Line es una empresa certificada ISO9001, ISO14001 e ISO45001 que adopta el modelo de organización, gestión y control conforme al Decreto Legislativo nº 231 de 8 de junio de 2001. Domus Line se adhiere y respeta los principios del código ético ETI (Ethical Trading Initiative), una alianza de empresas, sindicatos y ONG que promueven el respeto de los derechos de los trabajadores en todo el mundo.

Domus Line también se adhiere a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con un programa de acción específico para las personas, el planeta y la prosperidad según un proyecto ESG llamado ´ROOTS´.

Andrea Federici
Nacido en 1981, se licenció en el Politécnico de Milán en 2006. Es propietario de Andrea Federici Consulting, una empresa de consultoría estratégica que desarrolla proyectos de diseño de producto, diseño de exposiciones y showrooms, diseño gráfico y fotografía, trabajando con algunas de las más prestigiosas marcas italianas de mobiliario.

Empresa con una fuerte vocación internacional, gestiona la dirección artística de importantes empresas vinculadas al mundo de la producción de muebles y la arquitectura en China, Estados Unidos, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Ha recibido numerosos premios y galardones, entre ellos el Red Dot Design Award, el If Design Award, el Good Design Award, el German Design Award y el Archiproducts Design Award.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts