Casa Decor 2023: Un baño convertido en templo de relajación, una cocina con varios usos y el resurgir de los revestimientos

La madrileña Calle Serrano 92 se ha convertido en un hervidero de tendencias en interiorismo desde mediados de abril hasta finales de este mes. Allí diseñadores y fabricantes han expuesto en sus instalaciones los materiales, colores y elementos decorativos que están de moda. ¿Tienes en mente reformar el interior de tu vivienda? Echa un vistazo a lo que se lleva y coge algunas ideas. El baño nos transporta a un lugar en calma, repartido en cuatro áreas, y en el que poder relajarse con un doble lavabo, inodoro, bidé y bañera incorporados, de la mano de Strohm Teka. Mientras que la cocina da un giro 360º para adquirir nuevas funcionalidades. Es un espacio para cocinar, pero también para relajarse, conversar o trabajar. BC3 Cocinas nos ofrece una zona con mirador dentro de la cocina, en la que prima una cuidada iluminación y donde disfrutar de una agradable comida entre familiares o amigos bajo el estilo francés.

30/05/2023

Casa Decor 2023, el impresionante escaparate nacional de diseño de interiores, nos ha deleitado una vez más con un derroche de estilo y tendencias en el mundo del hogar. Desde el pasado 13 de abril hasta el 28 de mayo, este magnífico evento nos ha transportado a un universo de ...

Casa Decor 2023, el impresionante escaparate nacional de diseño de interiores, nos ha deleitado una vez más con un derroche de estilo y tendencias en el mundo del hogar. Desde el pasado 13 de abril hasta el 28 de mayo, este magnífico evento nos ha transportado a un universo de belleza y sofisticación. Desde cocinas que evocan sueños hasta baños diseñados para sumergirnos en el lujo y la serenidad, hemos descubierto las tendencias que han cautivado a los visitantes durante este 2023. Cada rincón ha sido cuidadosamente diseñado para despertar nuestros sentidos y transportarnos a un mundo donde el estilo y la elegancia son los protagonistas indiscutibles. Si estás pensando en hacer cambios en tu casa, estas tendencias no pueden pasarte desapercibidas:

OASIS NATURALES
Tener un espacio en nuestro hogar en el que sumergirnos en una conexión con la naturaleza es casi imprescindible en un mundo tan frenético. Una de las tendencias actuales en interiorismo que hemos podido ver en el espacio de Strohm Teka, diseñado por el interiorista Erico Navazo, es la de crear espacios naturales con texturas inspiradas en piedra, madera, y otros elementos. Organic Flows recrea un oasis de tranquilidad en el baño gracias a las formas orgánicas y los toques amaderados intrínsecos en la colección Lavi, protagonista del espacio y cuyo diseño la ha hecho merecedora de la Mención de Honor en los prestigiosos Premios Europeos de Diseño de Producto 2022. Este, cautiva con su simplicidad y una estética visualmente abierta.

Cada elemento en su interior ha sido cuidadosamente integrado para lograr un ambiente de baño que invita a la calma, la inspiración y el bienestar físico y emocional, en perfecta sintonía con la filosofía de Strohm Teka: inspirar, facilitar y cuidar.

El espacio está formado por cuatro zonas o puntos cardinales donde "cada momento tiene su lugar". Desde el espacio de lavabos y sus elegantes griferías, hasta el conjunto de bañera que invita a un relajante baño, pasando por la zona de ducha y el área del inodoro y bidé, cada detalle ha sido meticulosamente diseñado para crear una experiencia única. De esta manera podrás desconectar del mundo sin salir de la comodidad de tu casa.

ESTILO FUTURISTA Y ESTILO TRADICIONAL: EL PERFECT MATCH
Elegancia y vanguardia son dos palabras que van de la mano. Combinar la esencia del estilo tradicional con elementos vanguardistas, creando una fusión única de pasado y futuro hace que un espacio se transforme en su totalidad. La popularidad de esta tendencia radica en la capacidad de transportarnos a un mundo donde la sofisticación y la innovación se entrelazan, brindándonos una experiencia estética incomparable. Es la perfecta sinfonía entre lo clásico y lo futurista la hemos podido ver en el espacio "Paris 2048" de Jacob Delafon.

casa_decor_2023_25677_20230530085836.png (750×500)


A través de toques divertidos y de color, "Paris 2048" nos invita a embarcarnos en un fascinante viaje a través de cuatro escenarios diferenciados que abarcan desde la zona de la bañera hasta la cabina de inodoro, el lavabo y la ducha. Cada uno de estos espacios tiene un carácter distintivo, pero todos conviven en completa armonía, formando una composición magistral.

COCINAS MULTIDISCIPLINARES
Las cocinas son espacios para disfrutar y deleitarse y ubicarla en lugares estratégicos del hogar, como los miradores, es una tendencia que sin duda ha venido para quedarse. Su utilidad va más allá de un espacio creado simplemente para cocinar, ampliando su uso también para relajarte y sumergirte en la lectura de un libro, todo ello mientras aprovechas al máximo las vistas panorámicas. Una experiencia que fusiona funcionalidad y disfrute.

"Mi Cocina con Mirador, de BC3 Cocinas, se sumerge en el encanto del estilo francés, con suelos de marquetería reinterpretados y molduras en paredes y suelos. Las texturas naturales, como la madera y la piedra, se combinan con una paleta cromática neutra, salpicada de pinceladas de color, creando un espacio sereno que culmina en el impresionante mirador. Elegante, fresca y sofisticada, es el resultado de la colaboración entre la marca y los talentosos interioristas, logrando un equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad. Dividida en dos zonas, la primera muestra las nuevas puertas con tirador de BC3 Cocinas, como los modelos Tirol y Manhattan, mientras que la zona del mirador, bañada en una magnífica iluminación, invita a disfrutar de inolvidables momentos culinarios. Un espacio que fusiona el estilo de vida francés con la excelencia en el diseño de interiores.

casa_decor_2023_25677_20230530085811.png (750×500)


¿KARAOKE EN EL SALÓN DE TU CASA?
Los hogares se han convertido en espacios funcionales. La domótica ya ha pasado a ser un elemento integrador del hogar: su utilidad y dedicado diseño ha hecho del espacio de GIRA, firma de domótica, uno de los espacios más codiciados de la feria de interiorismo.

El proyecto "Hirameki" se inspira en la cultura japonesa y logra un ambiente zen en tu hogar. Con el uso de materiales nobles, formas orgánicas y una combinación de colores equilibrada, GIRA ha creado un espacio elegante y tranquilo donde podrás relajarte y disfrutar de un entorno armonioso.

Además, la colaboración con ARTE International, ORAC DECOR y PERALTA VIDAVI contribuye a la belleza y sofisticación del espacio, asegurando que cada detalle esté cuidado y resalte la elegancia del diseño.

VUELTA A LOS REVESTIMIENTOS
Los revestimientos murales son protagonistas de algunos de los espacios más espectaculares. Estos elementos decorativos aportan personalidad, calidez y elegancia a los ambientes, creando atmósferas únicas y sorprendentes. Este ejemplo lo hemos visto con ARTE, firma de revestimientos de lujo, que ha pasado a protagonizar algunos de los mejores espacios de Casa Decor 2023:

casa_decor_2023_25677_20230530085751.png (750×500)


Magnum Lignum, de Miguel Muñoz para Geberit es un oasis de bienestar donde el baño se convierte en un espacio acogedor y sofisticado, que fusiona tradición, artesanía y tecnología. El interiorista ha elegido el modelo Atacama de la colección Kharga de Arte, un revestimiento con textura y tonos cálidos que contrasta con las formas curvas y la iluminación cuidada del espacio.

Suite Burana, de Sandra Antón para ESs Arquitectura Interior muestra una suite inspirada en las Bellas Artes, que recrea el frontal del Auditorio Nacional de Madrid con un gran cabecero que imita el órgano principal de la Sala Sinfónica. La arquitecta de interiores ha utilizado el revestimiento mural de Arte que imita la fibra natural, aportando modernidad y contemporaneidad al espacio.

casa_decor_2023_25677_20230530090000.png (750×500)


Le Bain Parisien, de Alejandra Pombo para Grupo Cosentino. Un baño en suite que se integra con otros espacios y que invita al encuentro, la tertulia y el cuidado personal. La interiorista ha optado por el modelo Palma de la colección Yala de Arte, un revestimiento con textura de ante en tonos marrones con relieve que aporta calidez al ambiente.

casa_decor_2023_25677_20230530085726.png (750×500)


Hollywood, de Jean Porsche para Neolith. Un baño con dos ambientes inspirado en el glamour de Hollywood y en la era del wellness, que estimula los cinco sentidos. El diseñador ha empleado el modelo Ajoura de la colección Les Forêts de Arte, un revestimiento con lámina de madera sobre folio dorado con dibujos realizados con láser, que aporta elegancia y singularidad al techo y a la bañera del espacio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts