La cerámica conquista los espacios exteriores ahora que el buen tiempo asoma

Este material se convierte en una opción totalmente válida cuando se trata de acondicionar las terrazas, jardines, piscinas o porches, ya que además de decorar el lugar con su presencia, es resistente a los cambios y a las inclemencias meteorológicas, posee propiedades ignífugas y su limpieza es sencilla. Además, existen diversidad de diseños y colores a elegir. Desde la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) animan a revestir nuestros rincones al aire libre con baldosas cerámicas a través de una serie de ejemplos.

01/06/2023

La llegada del buen tiempo es el momento idóneo para reunirse con nuestros seres queridos y sacar el máximo partido de los exteriores de nuestro hogar: porches, terrazas, balcones, jardines o piscinas. Los revestimientos y pavimentos cerámicos se convierten en el material ideal para crear rincones de ensueño en los ...

La llegada del buen tiempo es el momento idóneo para reunirse con nuestros seres queridos y sacar el máximo partido de los exteriores de nuestro hogar: porches, terrazas, balcones, jardines o piscinas. Los revestimientos y pavimentos cerámicos se convierten en el material ideal para crear rincones de ensueño en los espacios exteriores de la casa.

Y es que la cerámica a diferencia de otros materiales, posee una serie de beneficios y propiedades que la convierten en la opción perfecta para disfrutar de estos rincones. Es un material duradero que soporta sin problemas el paso del tiempo por su resistencia a los cambios de temperatura, a la humedad y a las inclemencias meteorológicas. Y además de su condición ignífuga y no tóxica, una vez colocadas, las piezas cerámicas no requieren atenciones especiales y su limpieza resulta fácil, rápida y cómoda.

A todas estas ventajas, se une su infinita versatilidad con diversidad de motivos, acabados, tamaños y colores que nos permite convertir un sencillo patio o terraza en un pequeño paraíso donde disfrutar al aire libre.

Terrazas que conectan
Hasta los espacios más reducidos pueden aportar el placer del contacto con el exterior. Independientemente de cual sea tamaño de esta parte de la casa, es posible encontrar la colección de baldosas cerámicas más adecuadas conforme a nuestros gustos más personales. Proponemos utilizar baldosas de un estilo contemporáneo en tonos neutros que aportan sensación de amplitud y consiguen mimetizarse con el resto de los elementos de la vivienda.

Porches: oasis al aire libre
Los días soleados nos invitan a disfrutar de estos rincones de la casa tan especiales. Proponemos el uso de tonos cálidos como beiges o la gama de crudos y tostados, que nos colocan en sintonía con la naturaleza, y facilitan esa relación entre nuestra casa y su entorno. También podemos optar por tonalidades grisáceas, que aportan un toque de sofisticación y facilitan la integración de elementos decorativos de diferentes tendencias.

ceramica_conquista_espacios_25696_20230531090153.png (750×500)


Grespania, Pangea (30x30, 30x60, 60x60, 60x120, 80x80 y 120x120 cm).

Saborear los exteriores
Situar el comedor en zonas exteriores nos permite disfrutar al máximo de estos rincones de la casa. Además, la cerámica gracias a su gran variedad de colores, acabados y formatos, nos permite delimitar esta área del resto de los espacios exteriores, ofreciendo un rincón íntimo y cómodo para hacer más agradable cualquier reunión con nuestros amigos y familiares.

ceramica_conquista_espacios_25696_20230531090346.png (750×500)


Alaplana Cerámica, Veymont (60x60, 60x90 y 60x120 cm).

Sumérgete en la belleza
Las piscinas son el espacio exterior por excelencia cuando llega el buen tiempo y por ello su diseño tiene que garantizar la seguridad de todos los que las disfruten. La cerámica ofrece acabados antideslizantes que evitan resbalones en superficies húmedas, así como sus cualidades higiénicas que evitan la proliferación de cualquier germen o bacteria. Además, gracias a su versatilidad, las piezas cerámicas nos ofrecen una gran variedad de diseños y acabados para crear combinaciones, efectos y contrastes ideales que acompañen al entorno de nuestras piscinas y se mimeticen con el resto del paisaje.


ceramica_conquista_espacios_25696_20230531090529.png (750×500)

Ceracasa, Brave (22,3x22,3, 31,6x63,7 y 49,1x98,2 cm).


FOTO PRINCIPAL.: Realonda, Pietra Antica (56×48,5 cm).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts