La cocina Ego de Abimis en una casa de campo de Varese

En este espacio culinario el diseño se reduce a la esencial: una cocina con isla que deja suficiente margen de maniobra entre la zona de cocción y la del fregadero para que el usuario pueda campar a sus anchas. Detrás de ella se sitúa una columna mural, compuesta por un frigorífico y un congelador.

19/06/2023

Una sugestiva casa de campo, situada en una tranquila posición panorámica a dos pasos de Varese, alberga una elegante versión isleña de Ego. La cocina, realizada como siempre a medida por Abimis, responde al deseo de los propietarios de amueblar el espacio con una solución funcional de diseño contemporáneo, capaz ...

Una sugestiva casa de campo, situada en una tranquila posición panorámica a dos pasos de Varese, alberga una elegante versión isleña de Ego. La cocina, realizada como siempre a medida por Abimis, responde al deseo de los propietarios de amueblar el espacio con una solución funcional de diseño contemporáneo, capaz de integrarse fácilmente en el entorno tradicional de esta residencia rural.

La cocina, como el resto de la casa, mantiene las características y pone en valor algunos elementos estructurales típicos de la arquitectura original como las paredes de piedra, los ladrillos a la vista y las vigas de madera "robustas" del techo a dos aguas, combinando plena funcionalidad y confort moderno con un impacto estético encantador.

El mobiliario de la casa es sobrio, sin muchos muebles y con un sabor vintage de fuerte personalidad, que se alterna con artículos únicos de diseño. Las estancias, comunicadas entre sí por aberturas y pasillos, sugieren una sensación de fluidez, como la gran cristalera que "abre" la cocina hacia el jardín.

El diseño, el volumen compacto y el acero de la cocina Ego acentúan el contraste estilístico entre tradición y modernidad que define toda la vivienda.

cocina_abimis_25819_20230619090617.png (750×500)


Fabricada en acero inoxidable AISI 304, Ego se presenta en versión isla "racional", que permite libertad visual y de movimiento; la elección del acabado pulido a mano orbital "cálido" y opaco confiere a la cocina un aspecto fuertemente característico.

En esta configuración, en la que el espacio de cocción se sitúa en el lado corto, para dejar la encimera o superficie de apoyo orientada hacia la zona de comedor y crear una especie de "comunicación" entre las dos áreas, Ego transforma la estancia en un entorno versátil y acogedor para compartir, confirmando sus características distintivas: puertas biseladas enrasadas integradas en la estructura, zócalo empotrado para acceder fácilmente a toda la profundidad de la encimera, zona de cocción y fregadero que conviven en la encimera sin juntas. La cocina Abimis se completa con una columna mural que contiene un frigorífico y un congelador, provistos de las mismas puertas biseladas que la isla.

Abimis para una residencia privada, Varese - Italia
Cocina:
EGO
Créditos de las fotografías: Sara Magni

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts