Anna Marsal, interiorista: "El baño se convierte en el nuevo corazón de la casa, especialmente en las suites"

Con la mentalidad de un taller de artesanía. Así trabajan en este estudio de interiorismo catalán sus proyectos, incluyendo los baños, pensados como un conjunto de elementos que resulten armoniosos, a la vez que innovadores y funcionales.

30/06/2023

Una semana antes de que empezara la pandemia, Anna Marsal decidió darse de alta como autónoma y, en noviembre de 2021, abrió su propio estudio de interiorismo en Igualada (Barcelona), su ciudad natal. A este momento tan importante de su vida profesional llegó avalada por su formación como diseñadora de ...

Una semana antes de que empezara la pandemia, Anna Marsal decidió darse de alta como autónoma y, en noviembre de 2021, abrió su propio estudio de interiorismo en Igualada (Barcelona), su ciudad natal. A este momento tan importante de su vida profesional llegó avalada por su formación como diseñadora de interiores en la Escuela Elisava y en la Universidad de Southampton, por sus estudios de Home Staging, por un Máster en la Escuela FX Animation en 3D y Vray, y por la experiencia de haber trabajado con el gran interiorista Francesc Rifé, entre otros estudios. A día de hoy, en Espais Anna Marsal trabajan tres personas y el equipo se focaliza en proyectos y reformas integrales, tanto residenciales como de espacios comerciales. "La mentalidad es la de un taller de artesanía", así define su trabajo la interiorista, ya que cuidan de cada detalle, cada material, cada objeto... También en los baños, "para que la experiencia aquí sea de bienestar", comenta. Nada que ver con los baños de antes, "que se proyectaban como espacios residuales de la casa, fríos y pensando solo en las funciones básicas, nada en las sensaciones". Los baños de hoy los define Marsal como cuidados, cálidos y totalmente funcionales y estéticos, "creados para disfrutar de nosotros, como si de un pequeño oasis se tratara".

Consejos según el tipo de baño de la casa
En el estudio gustan de ampliar los metros cuadrados dedicados al baño y, en el caso de las suites, Marsal dice que "el baño se considera el nuevo corazón de la casa, transformándose en un espacio de bienestar físico y emocional que viene a ser un baño-spa". Pero en una vivienda puede haber más baños, como los aseos de cortesía o los infantiles. Todos están pensados para que la funcionalidad y la estética vayan de la mano y, además, "debemos conocer el usuario que lo va a utilizar y las necesidades que va a tener", recomienda la interiorista catalana.

FOTO PRINCIPAL.: ©Mercè Gost.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts