El espacio del baño abre la puerta a un sinfín de posibilidades en bienestar y decoración

De ser un lugar destinado meramente al aseo personal, el espacio de baño se ha convertido en el lugar preferido para los momentos de relax. Una zona estética en la que damos cabida a todo lo relacionado con el bienestar.

07/07/2023

Bañeras exentas y transparentes, espacios de estilo rústico, baños que asemejan el mejor oasis o convertidos en nuestro Spa doméstico particular, las nuevas tendencias en lo que a espacio de baño se refiere ganan en bienestar. Con toques muy personales, en donde casi todo tiene cabida para lograr un estilo ...

Bañeras exentas y transparentes, espacios de estilo rústico, baños que asemejan el mejor oasis o convertidos en nuestro Spa doméstico particular, las nuevas tendencias en lo que a espacio de baño se refiere ganan en bienestar. Con toques muy personales, en donde casi todo tiene cabida para lograr un estilo acogedor único, la apuesta de este 2023 pasa por combinaciones cálidas, naturales y con mucha luz, donde las formas y las texturas juegan un papel preponderante. Porque ya sea apostando por la calidez de la madera para las paredes, el minimalismo del cemento pulido, los azulejos tanto en suelos como en paredes o la vuelta del papel pintado, la creatividad es la fórmula que nos dará los mejores resultados.

Espacio práctico, utilitario, higiénico y el lugar preferido para los momentos de relax, hoy, más que nunca, el cuarto de baño se concibe como un lugar puramente estético, en el que predomina el bienestar y del que emana un toque personal que no pasa desapercibido. De ahí que las nuevas tendencias para esta zona del hogar no dejen indiferente a nadie. En este caso, la naturaleza y los paisajes más bucólicos se funden y se dan la mano para mostrar una decoración en la que prima el diseño biofílico, con formas, texturas y materiales que nos recuerdan a la naturaleza y se inspiran en ella: complementos de fibras naturales, lavamanos de piedra sintetizada, muebles de madera o plantas de interior nos evocan a ese entorno idílico y reconfortante. Ambientes relajados también los que proporciona el Spa doméstico, cuyo propósito es convertir el espacio baño en un lugar de bienestar y cuidado personal. Un estilo hedonista que está de regreso, con espacios que invitan a darse un plácido baño, por lo que las bañeras ganan terreno a los platos de ducha para convertir ese momento de relax en la mejor experiencia sensorial, gracias a la cromoterapia, a estimulantes chorros de agua y a todo tipo de efectos relajantes que hacen de ese acto de higiene el mejor momento del día.

FOTO PRINCIPAL.: Salgar.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts