La cocina Atelier de Abimis se pone a las órdenes de un chef en Milán

En el hotel boutique Le Suite di Palazzo Segreti el cocinero Andrea Campi campa a sus anchas por un espacio culinario de grandes dimensiones, para el que se ha escogido el modelo Atelier de la firma. Una isla rectangular y longitudinal se coloca en el centro, las puertas del mobiliario carecen de tiradores, y encima de ella se sitúan el espacio de trabajo, la zona de cocción y la de lavado. Detrás de la misma, hay otra cocina a mayores, acompañada de un frigorífico, módulos con cajones y estantes.

26/07/2023

Le Suite di Palazzo Segreti, un exclusivo hotel boutique situado en el centro de Milán, en el animado y bullicioso barrio de Porta Garibaldi, da la bienvenida a sus huéspedes como corresponde a una gran residencia: sofisticados apartamentos amueblados con todas las comodidades modernas, donde cada huésped puede disfrutar de ...

Le Suite di Palazzo Segreti, un exclusivo hotel boutique situado en el centro de Milán, en el animado y bullicioso barrio de Porta Garibaldi, da la bienvenida a sus huéspedes como corresponde a una gran residencia: sofisticados apartamentos amueblados con todas las comodidades modernas, donde cada huésped puede disfrutar de total privacidad, y espacios comunes dedicados a la relajación y la sociabilidad.

En este especial "centro neurálgico" de la hospitalidad milanesa, que logra la sinergia ideal entre hospitalidad y entretenimiento, aunando los ámbitos público y privado, Atelier by Abimis constituye el elemento focal y "social" de la gran cocina-comedor del Palazzo, un lugar acogedor donde los clientes pueden probar su destreza en los fogones o donde, en ocasiones, chefs profesionales entretienen a los invitados con curiosas y sorprendentes sesiones de showcooking.

Andrea Campi, cocinero de Valtellina de adopción, trajo sus dotes culinarias al Palazzo Segreti y la cocina Atelier, en una configuración que permite la máxima libertad de movimientos al cocinero, fomentando la sociabilidad durante la preparación de los platos, se convirtió en la herramienta ideal para expresarlo

Atelier se configura aquí en forma de una larga isla rectangular de siluetas aerodinámicas, puertas cuadradas sin tirador, ranuras esbeltas y encimera de perfil de cuchilla, características todas ellas que recuerdan el diseño típico de las instalaciones de cocina de los grandes restaurantes profesionales. Fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI 304, la cocina está definida por una encimera de generosas dimensiones, zona de cocción y lavado, horno, frigorífico, compartimentos y caceroleros para almacenar alimentos y diversos utensilios del oficio. La cocina también se "prolonga" en otro habitáculo, ocupado por el frigorífico y donde se ha instalado una segunda zona de cocción y lavado, con armarios altos encima y un módulo equipado con cajones y estantes murales.

cocina_atelier_abimis_26091_20230726090106.png (750×500)


En este entorno particular, que aúna de forma ideal un ambiente "familiar" con la hospitalidad y la cocina, Andrea Campi ha conseguido mostrar su arte gracias al uso de una cocina diseñada para ser instalada en entornos domésticos, pero capaz de ofrecer la misma funcionalidad y prestaciones que una cocina profesional.

En efecto, las cocinas Abimis son el resultado de un estudio de los movimientos y necesidades de un cocinero en la cocina para ofrecer soluciones a medida, en términos de estilo, tamaño y eficacia, a los apasionados de la cocina. El objetivo principal, además de poder contar con un producto de alto rendimiento, es simplificar las 5 etapas de la cocina -conservar, preparar, cocinar, fregar y lavar- haciéndolas sencillas y consecuentes.

Este objetivo se ve respaldado por todas las demás características que hacen de cada cocina Abimis un concepto profesional: son totalmente personalizables, están fabricadas en el mismo acero inoxidable que se utiliza en las cocinas de los restaurantes, garantizan la máxima higiene y un diseño ergonómico que permite optimizar los espacios, las funciones y las actividades, y están diseñadas para alojar una gran variedad de electrodomésticos.

Abimis para las Le Suite di Palazzo Segreti, Milán
Cocina: Atelier
Chef: Andrea Campi
Fotos: Matteo Cirenei

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts