Cómo ahorrar energía y organizar el frigorífico en vacaciones con Grundig

¿Vacaciones a la vista? Echa un vistazo al interior de tu nevera y comienza a distribuir los alimentos en el lugar correcto para garantizar su óptima conservación. Los aparatos de la firma cuentan con compartimentos especiales para almacenar frutas y verduras, incorporan el Modo Vacaciones que permite obtener una temperatura constante en el interior y con un impacto menor en el consumo, además dispone de una tecnología que se encarga de enfriar la parte del congelador y la de la nevera de una manera individualizada. Por otra parte, mediante la aplicación HomeWhiz se pueden ajustar diferentes parámetros a distancia y recibir avisos por si ha quedado la puerta del electrodoméstico mal cerrada o se ha producido un corte en el suministro.

27/07/2023

Una de las principales preocupaciones antes de las vacaciones es dejar el hogar lo más organizado ...

Una de las principales preocupaciones antes de las vacaciones es dejar el hogar lo más organizado posible para garantizar una total tranquilidad y disfrutar de unos tan merecidos días de descanso. Y ahora con el verano ya avanzado, es indispensable cerrar todos los detalles antes de irnos de viaje.

Dejar la casa a punto es una de las tareas pendientes que no se nos pueden escapar de las manos antes de adentrarnos en el periodo vacacional, y uno de los elementos que debemos tener en cuenta es el mantenimiento del frigorífico durante nuestra ausencia. El frigorífico es uno de los electrodomésticos más indispensables y fáciles de usar en el día a día porque nos ofrece funcionalidades y tecnologías para simplificar ciertas situaciones como por ejemplo las vacaciones.

El objetivo de la tecnología, y de los electrodomésticos en general, es hacer la vida de los usuarios más fácil y mejor. En el caso de los frigoríficos, los últimos avances se centran en mejorar la conservación de los alimentos para prologar su vida útil, además de optimizar su consumo energético, un reto común para todos los electrodomésticos.

En este contexto, Grundig, la marca especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo, comparte todos los trucos para que gestiones el uso del frigorífico de manera óptima, incluso cuando no estés en casa.

Nuevas funcionalidades para que estas vacaciones desconectes más que nunca
¿Qué pasa con tu frigorífico cuando abandonas el hogar durante un periodo de tiempo prolongado? Olvídate de preocupaciones y activa el Modo Vacaciones, una funcionalidad que mantiene el espacio interior del frigorífico a una temperatura constante de 15º, lo cual reduce enormemente su consumo energético, mientras el congelador sigue funcionando. Es la solución perfecta para aquellos días en los que conviene dejar el frigorífico vacío o, al menos, sin productos perecederos que requieran frío para su conservación.

Y, si hacemos referencia a innovaciones tecnológicas en el uso de los electrodomésticos, es inevitable pensar en la conectividad. Muchos modelos Grundig tienen compatibilidad con la aplicación HomeWhiz, la app con la que es posible controlar determinados parámetros y recibir avisos. Gracias a su conexión a internet mediante WiFi, el usuario recibe alertas en caso de un corte de luz o de puerta abierta, o puede seleccionar la temperatura de manera remota.

Tecnología contra el desperdicio de alimentos
Otro de los grandes campos en el que se han desarrollado avances
durante los últimos tiempos, es la conservación de los alimentos. La tecnología que incorporan los frigoríficos Grundig tiene como objetivo conservar la frescura de los alimentos y sus propiedades nutricionales en mejor estado y durante más tiempo:

  • VitaminCare: Una tecnología incorporada en el cajón de las frutas y de las verduras. Gracias a la luz azul, que promueve el proceso natural de la fotosíntesis, las frutas y verduras se pueden almacenar frescas durante más tiempo, disminuyendo y ralentizando la pérdida de vitaminas.
  • FullFresh+: este cajón de verduras, la temperatura es constante y la humedad es óptima gracias a la ventilación en la parte posterior y los orificios de ventilación en la parte delantera y superior del cajón. De esta forma, se minimiza la condensación y se mejora la circulación del aire y las frutas y verduras se mantienen frescas hasta 3 veces* más que en un cajón normal.
  • AeroFresh: Se trata de un nuevo sistema de circulación del aire en el interior del frigorífico y entre los estantes que logra distribuir uniformemente el aire frío. Eso permite que los alimentos estén frescos un 30% más de tiempo, y, por tanto, reduce notablemente la cantidad de comida que es desperdiciada.
  • No Fost Duo Cooling: Esta tecnología cuenta con 2 sistemas de frío independientes, 2 evaporadores y 2 ventiladores para enfriar independientemente el congelador y el frigorífico. De esta forma el aire en el frigorífico tiene más humedad y garantiza mejores condiciones de conservación de los alimentos, mientras que en el congelador se evita la formación de escarcha y la mezcla de olores.


* Dependiendo de las frutas y verduras - vida útil certificada por un laboratorio independiente - en comparación con un refrigerador Grundig no equipado con un compartimento FullFresh + ™

Tips básicos de organización en el interior del frigorífico
Aunque cada vez son más los avances y las innovaciones destinadas a mejorar la conservación de los alimentos y el manejo de los frigoríficos, también puedes contribuir a optimizar el funcionamiento del electrodoméstico y a mantener en buen estado los productos.

Para ello, Grundig comparte una serie de recomendaciones para tener en cuenta para una correcta organización de los alimentos dentro del frigorífico:

  • La parte inferior del frigorífico es la más fría, por lo que es recomendable su uso para conservar carne y pescados crudos. Suele alojar también los cajones especiales como, por ejemplo, el VitaminZone o FullFresh+, que proporcionan una conservación óptima de las frutas y verduras.
  • Los estantes intermedios y superiores también son bastante fríos, aunque no tanto como los inferiores. Por este motivo, resultan adecuados para carne, pescado, lácteos… salvo que el frigorífico incorpore un cajón SuperFresh, destinado concretamente a conservar este tipo de alimentos. Este cajón mantiene la temperatura justo por encima del punto de congelación, preservando la humedad a un nivel óptimo.
  • La puerta, al ser la zona menos fría por estar más expuesta a la temperatura ambiente cuando está abierta, es más adecuada para aquellos productos que son menos perecederos o que necesitan temperaturas menos bajas, como, por ejemplo, las salsas.

Con todo esto entendemos que, si combinamos las innovaciones tecnológicas de los frigoríficos con una correcta organización de su contenido, lograremos unos excelentes resultados en la conservación de los alimentos, cuidando de nuestra salud y de la del planeta.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts