¿Cuáles son las ventajas de instalar una mampara de baño personalizada frente a una estándar? Descúbrelo con Duscholux

La firma nos recuerda que este tipo de mamparas son un acierto en cuanto a funcionalidad, garantía de calidad y estética, ya que el cliente puede decidir la medida, el color, el vidrio o el acabado que mejor le convenga para su espacio de baño, consiguiendo dar su toque personal a la estancia.

06/09/2023

Un baño queda desvestido sin una mampara que decore y proteja el área de la ducha a la perfección. A la hora de diseñar este espacio, existen en el mercado cientos de opciones de mamparas estándar que pueden, o no, cumplir con las necesidades de este elemento de baño. Para ...

Un baño queda desvestido sin una mampara que decore y proteja el área de la ducha a la perfección. A la hora de diseñar este espacio, existen en el mercado cientos de opciones de mamparas estándar que pueden, o no, cumplir con las necesidades de este elemento de baño. Para garantizar que la mampara escogida es la que más se adecua a las necesidades y deseos de cada persona es importante valorar la opción de personalizarla: cada centímetro, cada matiz de color, cada acabado cuenta para que la mampara sea no solo estética sino de calidad. La empresa Duscholux, firma pionera de fabricación de mamparas de ducha y baño, ha hecho una comparativa de las ventajas que ofrece una mampara personalizada frente a una estándar.

Frente a los modelos estándar, las mamparas personalizables permiten ajustar tanto los paneles fijos como las puertas, sus medidas y los acabados, así como el tipo de vidrio o la opción de cierre. A primera vista es una opción que puede suponer una inversión más elevada, pero garantiza una mayor durabilidad por la calidad de sus materiales y la adaptación a su entorno.

Mayor ajuste, mayor garantía de funcionalidad
Las mamparas de ducha personalizadas se diseñan para adaptarse perfectamente al área específica de la ducha, lo que garantiza que no haya fugas de agua o huecos que dejan espacios inservibles. Las fugas de agua pueden provochar daños no solo en la mampara sino también en otras partes o a otros elementos del baño, por lo que es importante asegurarse que el espacio de la ducha queda correctamente protegido y aislado. En este sentido, una mampara de medidas y diseño estándar puede no ajustarse todo lo conveniente al espacio.

La seguridad individual también se puede escoger al personalizar las características técnicas de una mampara. Según la situación personal de cada persona las mamparas pueden necesitar una apertura más suave, semi-automática o un vidrio fraccionable.

Para crear la mampara que, técnicamente, mejor se ajusta al espacio del baño, existen configuradores que, a través de la personalización de la forma, la tipología o la distribución diseñan el modelo más recomendado para cualquier espacio.

cuales_ventajas_26193_20230906055029.png (750×500)


La estética, una característica a tener en cuenta
Por supuesto, no se puede pasar por alto que una mampara personalizada creará un espacio mucho más estético al adaptarse al resto de elementos de baño y combinar con ellos. Las opciones para personalizar una mampara son multitud, llegando a poder cambiar incluso el color del vidrio de esta (como en el ejemplo del modelo de separador de bañera D3 Art20 de Duscholux) o crear en él un diseño único, como en la mampara D3 Basic20 Deco.

Una mampara fabricada a medida para cada espacio tiene un valor añadido que se puede apreciar en el uso diario, con la comodidad y seguridad que esta garantiza, así como en el ámbito del diseño. Una mampara que se adapta a un baño, y no viceversa, otorga personalidad y calidad a un espacio donde la comodidad y seguridad son fundamentales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts