Prisma está de aniversario: lleva 40 años al servicio de la restauración

La firma, creada a finales de los 80 y especializada en equipación profesional para empresas de restauración, está de celebración, desde sus instalaciones se procesan unas 1.200 toneladas de acero que dan lugar a cocinas, mostradores, puntos de refrigeración, etc. En la actualidad se expande hacia nuevos mercados, como los yates de lujo o el de los inmuebles residenciales de gama alta.

11/09/2023

Fundada en S. Polo di Piave (TV) en 1983 por Silvano Ongaro, Prisma es una empresa italiana dedicada a la fabricación y distribución de grandes sistemas para el sector de la restauración profesional terrestre y marítima. Entre sus productos -producidos justo a tiempo por la empresa, partiendo siempre de una estructura ...

Fundada en S. Polo di Piave (TV) en 1983 por Silvano Ongaro, Prisma es una empresa italiana dedicada a la fabricación y distribución de grandes sistemas para el sector de la restauración profesional terrestre y marítima.

Entre sus productos -producidos justo a tiempo por la empresa, partiendo siempre de una estructura de acero inoxidable AISI 304- podemos encontrar cocinas, mostradores de bar, expositores, buffets, zonas de refrigeración y expositores de vino. Todo es totalmente personalizable en aspecto y acabado y certificado en calidad y rendimiento.

Sus colaboraciones con armadores y estudios de diseño de renombre y su suministro a restaurantes con estrellas, importantes restaurantes corporativos, buques de pasajeros y yates han convertido a Prisma en un punto de referencia en el mundo de los suministros Ho.Re.Ca.. Una historia típicamente italiana de compromiso y visión de futuro (lo que en el extranjero se llamaría "el sueño americano"), marcada por un primer éxito ya en 1986, sólo tres años después de su fundación. Se trataba de un proyecto de Fincantieri para suministrar mobiliario llave en mano para el Micoperi 7000, en aquel momento el mayor buque grúa del mundo.

A partir de ese momento, el crecimiento ha sido constante. En 1988 Prisma trabajó codo con codo con Renzo Piano mientras se abría al mercado alemán, crucial hoy en día. En 1999 suministró las cocinas y las zonas de bufé del primer hotel de 7 estrellas del mundo, el Burj Al Arab de Dubái, cuya vela se ha convertido en un icono con el paso del tiempo. En 2018, en cambio, el área de autoservicio del edificio Generali de Mogliano Veneto fue mencionada por los expertos como el sistema más innovador de Italia.

prisma_aniversario_lleva_26222_20230911082659.png (750×500)


Hoy Prisma está a punto de cruzar el umbral de su 40 aniversario y cuenta con una superficie cubierta de 20.000 m2 y 140 empleados para su fabricación. Procesa anualmente unas 1200 toneladas de acero, con un valor de producción de 30.000.000 de euros en crecimiento constante, el 70% de los cuales es el resultado de actividades de exportación principalmente en Europa.

"Fundé Prisma hace 40 años", dice Silvano Ongaro, fundador y propietario de Prisma. "Tenía 36 años.Desde entonces, he recorrido un largo camino en el mundo empresarial del Véneto. El reconocimiento por la Calificación de Legalidad, por la Lealtad al Trabajo por el Progreso Económico y por el Valor Neto de mi empresa son metas de las que hoy me siento muy orgulloso, también y sobre todo porque no sólo premian las cifras de mi negocio, sino también su humanidad. Hoy, la nueva generación está tomando el relevo de mi relevo, descubriendo horizontes más amplios que yo nunca habría soñado explorar hace años. Ahora nos centramos en el mercado de los superyates -al que nos gustaría abrirnos estratégicamente-, así como en el mercado residencial de gama alta, al que nos dirigimos con otra marca".

FOTO PRINCIPAL.: Six Senses Rome, Ph: Matteo Cirenei.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts