La morosidad del sector inmobiliario continúa creciendo

Según datos de la Asociación Hipotecaria Española, la morosidad del crédito a promotores inmobiliarios ascendió al 18,89%.


29/12/2011

La crisis del ladrillo continúa haciendo mella en este sector. Muchos promotores inmobiliarios no han podido afrontar los pagos de sus deudas, haciendo subir la tasa de morosidad de crédito destinados a financiar actividades inmobiliarias hasta el 18.89% en el tercer trimestre del año, mientras que en el mismo periodo ...

La crisis del ladrillo continúa haciendo mella en este sector. Muchos promotores inmobiliarios no han podido afrontar los pagos de sus deudas, haciendo subir la tasa de morosidad de crédito destinados a financiar actividades inmobiliarias hasta el 18.89% en el tercer trimestre del año, mientras que en el mismo periodo del año anterior la cifra era de 11,67%.

Dentro del sector financiero, las cajas de ahorro son las que presentan una tasa de morosidad más elevada, del 21,06% el pasado septiembre, mientras que en los bancos llegó al 16,49% y en las cooperativas de crédito al17,73%. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts