Beko combate el cambio climático desarrollando electrodomésticos sostenibles

Coincidiendo con el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que se conmemoró el 16 de septiembre, la firma implementa un plan de actuación sostenible que se refleja en toda la cadena de valor de sus productos. Además, informa de que el 51,6% de su facturación procede de electrodomésticos eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Dentro de su catálogo podemos encontrar los frigoríficos BioCycle cuyo interior cuenta con varios elementos fabricados con materiales reciclados, o sus lavavajillas con SaveWater, una tecnología que ayuda a reducir el consumo de agua.

15/09/2023

El cambio climático es una preocupación creciente, en este sentido, la sostenibilidad para Beko es uno de sus pilares fundamentales, tanto en su proceso de desarrollo y producción como en el de sus ...

El cambio climático es una preocupación creciente, en este sentido, la sostenibilidad para Beko es uno de sus pilares fundamentales, tanto en su proceso de desarrollo y producción como en el de sus electrodomésticos.

Una de las principales consecuencias del cambio climático es la destrucción de la Capa de Ozono. Bajo este contexto, la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó el 16 de septiembre como el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, en conmemoración de la firma del Protocolo de Montreal, creado para reducir la producción y consumo de numerosas sustancias que afectan a la capa de Ozono.

En el marco del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, Beko pone en valor los métodos de trabajo sostenibles y las tecnologías eco-friendly de sus electrodomésticos.

Cadena de trabajo
Beko promueve prácticas sostenibles en todo el proceso
; desde la fabricación, transporte y distribución. En cuanto a la fabricación, se seleccionan materias primas sostenibles, a la que siguen acciones atrevidas en la producción. La recogida de agua de lluvia, la generación de energías renovables y el uso de materiales reciclados y de origen biológico son solo algunas de las formas en las que Beko conecta con la naturaleza. En este sentido, la compañía está comprometida con reducir el 45% de la energía y el uso de agua, además de aumentar un 70% el reciclaje y reutilización del agua, además de utilizar el 100% de energías renovables en sus procesos de fabricación y un 99% de tasa de aprovechamiento de residuos.

Un ejemplo de su misión de fabricar productos sostenibles son los frigoríficos Beko BioCycle. Estos combinan los recursos naturales con las nuevas tecnologías. En su interior se encuentran algunos detalles hechos con materiales reciclados, como las bandejas de huevos o las juntas de las puertas, contribuyendo así a la reducción de los gases de efecto invernadero. Además, cuenta con otros electrodomésticos como lavadoras, hornos o secadoras producidos también con la reutilización de residuos plásticos (Recycled Net, Recycled Tub o Recycled Dry).

Además de la fabricación, Beko se centra en trabajar para reducir las emisiones con el uso de envases sostenibles. Por este motivo, se encarga de efectuar los envíos con un embalaje diseñado con cartón reciclado, evitando la tala de más de 540k árboles. Por lo que respecta a la fase de transporte, esta se realiza principalmente con logística ferroviaria o marítima, consiguiendo así evitar 5.823 toneladas de emisiones de CO2 y emisiones GHG, es decir, transportando todos los productos de una manera respetuosa con el planeta.

Producto
Los consumidores cada vez más demandan productos sostenibles, y esta tendencia creciente es visible en el aumento de las ventas de este tipo de productos. De hecho, el 51,6% de la facturación de Beko proviene de productos energéticamente eficientes.

La marca promueve, por tanto, el "efecto dominó", una filosofía que refuerza su compromiso de promover la sostenibilidad a través de sus tecnologías basadas en la eficiencia energética, ya que cada acción de forma colectiva puede tener un impacto para tener un futuro más sostenible.

Esta adaptación de la marca hacia una producción más sostenible, se ve reflejado en los últimos electrodomésticos desarrollados que disponen de las tecnologías más avanzadas. Un ejemplo es la tecnología SaveWater incorporada en lavavajillas Beko, que permite ahorrar un 27% en el consumo de agua en cada lavado, gracias al sistema de almacenamiento del agua del último aclarado para ser reutilizado en el siguiente ciclo. Otras tecnologías como HarvestFresh™ incorporada en frigoríficos para conservar las frutas y verduras durante más tiempo, AutoDose™, que optimiza la cantidad óptima de detergente en el lavavajillas, o la tecnología Aquatech, incorporada en lavadoras y que permite la reducción del tiempo de lavado a la mitad, refuerzan el compromiso de Beko en materia de sostenibilidad.

Gracias a los avances de la tecnología, cada vez es más fácil que las empresas se adapten a prácticas más sostenibles y colaboren en la preservación y recuperación del planeta. Además, estas cumplen un papel crucial para mejorar la calidad de vida de los consumidores, dirigiéndolos hacia estilos de vida y de consumo más ecológicos y sostenibles.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts