Descubre los modelos superventas en sillas para hostelería

Las sillas son uno de los elementos clave en el mobiliario de un local de hostelería. Hoy te vamos a contar cuáles son los modelos favoritos, tanto de los propietarios como de los clientes.

26/09/2023

Todos sabemos que hay dos muebles clave dentro de los negocios hosteleros: las sillas y las mesas. Aunque las segundas también son muy importantes, no podemos dejar pasar la oportunidad de darle la importancia que tienen a las reinas de los locales. Las sillas son básicas para ofrecer la mejor ...

Todos sabemos que hay dos muebles clave dentro de los negocios hosteleros: las sillas y las mesas. Aunque las segundas también son muy importantes, no podemos dejar pasar la oportunidad de darle la importancia que tienen a las reinas de los locales. Las sillas son básicas para ofrecer la mejor experiencia al cliente. Que las personas que se acercan al local se sientan cómodas es básico para que quieran quedarse y, además, repetir la experiencia.

Cada vez hay más avances y más novedades en el mundo de las sillas para todo tipo de bares, restaurantes, cafeterías o establecimientos hoteleros. Eric Kassis, gerente de SillasMesas.es, reconocida empresa especializada en mobiliario para hostelería, destaca que "las sillas no solo son un elemento funcional, sino que también son una parte integral de la decoración y la atmósfera del establecimiento. Deben ser cómodas para que los clientes se sientan a gusto y pasen más tiempo disfrutando de sus comidas o bebidas".

Los modelos favoritos de los hosteleros

Una silla bonita y cómoda es lo que todo el mundo quiere. Pero el sector de la hostelería necesita, además, que sea un elemento duradero y que cumpla con los estándares de uso continuo que se le da en estos casos. En la combinación entre estética y funcionalidad es donde reside el equilibrio perfecto. Por todo esto vamos a hacer un repaso por algunos de los modelos de sillas de hostelería más vendidos.

Sillas de madera, el clásico que nunca falla

Las sillas de madera son una elección clásica en la hostelería debido a su versatilidad. Llevan años usándose y estamos seguros de que ahí seguirán. Pueden estar fabricadas en maderas como el nogal o el roble, aunque cada vez hay más variedades en el mercado. Aportan un toque cálido allá donde se sitúan y se adaptan a estilos de decoración clásicos y a aquellos con un toque rústico.

Sillas tapizadas, una apuesta por la comodidad

Las sillas tapizadas aportan un toque chic y de clase a cualquier negocio en el que se usen. Además, dan sensación de confort, por lo que los clientes valorarán siempre su comodidad. Hay que tener en cuenta que deben estar recubiertas de materiales resistentes para soportar el día a día de los restaurantes o cafeterías. Y que tampoco son una apuesta barata ni apta para todos los bolsillos.

La ergonomía en las sillas nórdicas

Si queremos juntar el doble objetivo de tener asientos que cuenten con un toque de estilo al mismo tiempo que resulten cómodos para los clientes, debemos apostar por las sillas de estilo nórdico. Cada vez es más frecuente encontrar este tipo de sillas en hostelería, que destacan por sus líneas rectas y por estar fabricadas en materiales naturales y que son fáciles de limpiar, lo que les aporta un punto extra a su favor. 

Los modelos superventas en sillas para hostelería suelen ser aquellos que combinan comodidad, durabilidad y estilo. Teniendo en cuenta todos estos aspectos, debes valorar cuáles son los tipos de sillas de hostelería que mejor se adaptan a la idea que tienes en mente para tu local y también al presupuesto que tienes disponible. Conjugando estos aspectos obtendrás la respuesta a cuál es el mejor modelo de silla de hostelería para ti.

Imagen de NoName_13 en Pixabay.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts