Balay, la marca de frigoríficos favorita de los españoles

El grupo BSH consolida su liderazgo en el mercado español de electrodomésticos de marca blanca, y se sitúa líder en ventas tanto en frigoríficos como en lavadoras.

29/09/2023

Los ciudadanos de España tienen una marca predilecta de electrodomésticos: Balay. La marca aragonesa, actualmente perteneciente a la multinacional alemana BSH, sigue liderando el mercado de ventas de frigoríficos y lavadoras del país. Así lo aseguran los datos del informe Consumer Insights Global survey de Statista, que analiza las marcas ...

Los ciudadanos de España tienen una marca predilecta de electrodomésticos: Balay. La marca aragonesa, actualmente perteneciente a la multinacional alemana BSH, sigue liderando el mercado de ventas de frigoríficos y lavadoras del país. Así lo aseguran los datos del informe Consumer Insights Global survey de Statista, que analiza las marcas de frigoríficos existentes en los hogares españoles.

Según el informe, Balay lidera el ranking junto con Bosch, con un 18% de cuota de mercado. Las dos marcas son propiedad de BSH, lo que erige al grupo alemán como el principal comercializador de frigoríficos de España. De hecho, el informe constata que estas dos marcas lideran con comodidad la cuota de mercado. El pódium lo cierra la marca LG, con una cuota de mercado del 12%. De hecho, entre las tres primeras marcas se reparten cerca de la mitad del mercado de frigoríficos de España.

Otras marcas relativamente populares de frigoríficos en España son Samsung, que acapara el 8% del mercado, Beko (5%), Siemens (4%), Electrolux (3%), Hisense (3%) y Whirlpoool (3%).

BSH acapara un tercio del mercado de electrodomésticos de línea blanca de España

Los datos publicados por Statista coinciden con la memoria anual de BSH. El grupo alemán constata que con sus dos principales marcas de electrodomésticos (Balay y Bosch), la empresa controla más de un tercio del mercado de electrodomésticos de línea blanca de España. De hecho, BSH España aumentó un 9,9% sus ventas en 2022, llegando a una facturación récord de 1.715 millones de euros. La empresa otorga estos buenos resultados a "la positiva evolución del negocio y a la mejor del flujo de suministros de piezas". Los resultados de 2022 permitieron a la filial española a cerrar el año con unos beneficios cercanos a los 60 millones de euros. Sin embargo, el sector de los electrodomésticos teme que los resultados de 2023 no sean tan buenos, debido a la caída de la demanda, la inflación y las tensiones en la cadena de suministro. En todo caso BSH, con sus insignias Balay y Bosch esperan seguir siendo líderes del mercado español en los próximos años.

balay-la-marca-de-frigorificos-favorita-de-los-espanoles

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts