La azulejera española Azuvi ha sido reconocida por el diseño de su stand en Cersaie

En el marco de la celebración de la 40º edición de esta feria cerámica y de equipamiento para el baño se entregaron los premios ADI, que realizan una puesta en valor del uso de la cerámica y el diseño de los expositores durante el evento. Azuvi, empresa española especializada en cerámica, ha obtenido el premio a ´Mejor Stand´.

29/09/2023

El 9º Premio ADI Ceramics & Bathroom Design a los productos italianos más innovadores en los sectores de baldosas cerámicas y mobiliario de baño y el 4º Premio ADI Booth Design a los ...

El 9º Premio ADI Ceramics & Bathroom Design a los productos italianos más innovadores en los sectores de baldosas cerámicas y mobiliario de baño y el 4º Premio ADI Booth Design a los stands que mejor promocionan los productos y los valores de marca de las empresas en Cersaie se han entregado en el Centro 37 del recinto ferial de Bolonia. Valentina Downey, presidenta de la Delegación Emilia-Romaña de ADI, ha destacado el importante papel que desempeña ADI en la promoción de la cultura del diseño en las empresas italianas en colaboración con Cersaie. Los productos y stands seleccionados por los dos jurados serán preseleccionados para la edición de 2023 del ADI Design Index, el anuario que recoge lo mejor del diseño italiano en cada categoría de producto, seleccionado por el ADI Permanent Design Monitor en previsión de la próxima edición del Compasso d´Oro ADI, el premio de diseño italiano más prestigioso.

Emilio Mussini, vicepresidente de Confindustria Ceramica, estuvo presente en el acto y destacó la importancia de continuar la colaboración entre Cersaie y ADI, que se prolonga desde hace nueve años en el caso del premio al mejor producto y cuatro para el premio al mejor diseño de stand. "El hecho de que los ganadores del concurso estén preseleccionados para el Compasso d´Oro supone un importante reconocimiento del papel de la cerámica en el diseño industrial", afirmó.

Para el ADI Ceramics & Bathroom Design Award, un jurado de expertos formado por Silvia Stanzani (diseñadora), Oscar G. Colli (cofundador de la revista Il Bagno oggi e domani), Carlo Branzaglia (miembro de la junta directiva de ADI) y Valentina Downey (presidenta de la Delegación ADI Emilia Romagna) valoró los productos expuestos durante los primeros días de la exposición y seleccionó aquellos que combinan con mayor éxito la innovación y la excelencia en el diseño en los sectores de baldosas cerámicas y mobiliario de baño.

Los ganadores de la categoría de baldosas de cerámica son: Marca Corona para Iridea, diseñada por Maria Chiara Russo (Una serie de losas muy refinadas que combinan diseño y una destacada pericia técnica, capaces de caracterizar discreta y atractivamente los espacios con sus amplias y sofisticadas variaciones de color), Grandinetti para Miss, diseñada por Giuseppe Crivellini (Una reinterpretación innovadora y visualmente original del terrazo que incorpora la junta como elemento decorativo.La empresa que revive la tradición de todo un distrito de producción) y Gambini Group para G-Tech, diseñado por la propietaria de la empresa, Dilvanna Gambini (Un producto en el que un sofisticado y estratificado proceso tecnológico consigue efectos materiales que van más allá de la mera imitación de la piedra y permiten interpretaciones cada vez más variadas).

Mención especial para Ceramica Fioranese por Cementine, diseñada por Silvia Stanzani (Mención especial para una serie de productos de enorme éxito que, a lo largo de diez años y nueve colecciones, ha reinventado una tradición italiana en términos de tecnología, diseño y producción).

Los ganadores de la categoría de mobiliario de baño son:

Disenia srl por la columna de ducha Libeccio, del diseñador Claudio Papa (Un diseño de gran elegancia formal y notable simplicidad de producción que caracteriza discretamente el espacio, aportando una solución eficaz a la integración de un sistema de accesorios) y Ceramica Dolomite por Strategia di prodotto, diseñada por Nilo Gioacchini (Una intervención radical en términos de diseño estratégico que recupera la tradición y la experiencia de una gran marca italiana y la reintroduce en el mercado centrándose en la eficiencia de la producción, la amplitud de la gama y la accesibilidad para el gran público).Para el ADI Booth Design Award, un jurado compuesto por Cecilia Bione (profesora de la Academia de Bellas Artes de Bolonia), Pierluigi Molteni (arquitecto y profesor de Diseño Avanzado), Elizabeth Francis (arquitecta) y Wladimiro Bendandi (ADI Emilia-Romagna) juzgó los stands durante los dos primeros días de la feria y eligió los que comunicaban con mayor eficacia la identidad y el valor de los productos de las empresas.

Para el ADI Booth Design Award, un jurado compuesto por Cecilia Bione (profesora de la Academia de Bellas Artes de Bolonia), Pierluigi Molteni (arquitecto y profesor de Diseño Avanzado), Elizabeth Francis (arquitecta) y Wladimiro Bendandi (ADI Emilia-Romagna) juzgó los stands durante los dos primeros días de la feria y eligió los que comunicaban con mayor eficacia la identidad y el valor de los productos de las empresas.

Los ganadores son: Treemme rubinetterie (Los visitantes son transportados al interior de la fábrica, lo que les permite explorar todas las fases del proceso de producción. De este modo, los visitantes pueden comprender y apreciar mejor los productos y su complejidad. La cadena de suministro de Treemme asume un papel central, interactuando tanto con los consumidores como con los expertos del sector y permitiéndoles formar parte de la experiencia. La sencillez del lenguaje subraya la esencia artesanal e industrial de la fabricación italiana, complementando a la perfección la sofisticación de los productos y su presentación), Ermes Aurelia (A pesar de su complejidad y enfoque integral, el diseño del stand mantiene una sensación de armonía en todos sus elementos. Desde el armazón exterior hasta los elementos individuales de diseño visual, todo está bien pensado y ejecutado y anima a los visitantes a descubrir los productos y la filosofía de la marca. El uso de materiales poco convencionales para el sector y el cuidado diseño de los soportes gráficos consiguen una mezcla original y de gran calidad), Mavi Ceramica (Una pequeña empresa con una visión clara de la relación entre empresa y diseñador y del papel del diseño. El stand, con su sencillez, cuenta eficazmente la historia del crecimiento de la empresa y hace que el producto sea excepcionalmente fácil de comprender.

El uso del color subraya la investigación y el dinamismo continuos que han permitido a la empresa establecerse en el mercado moderno sin dejar de honrar su herencia artesanal y sus tradiciones), Azuvi (El stand de la exposición está meticulosamente diseñado y muestra con eficacia los productos individuales y la identidad de la marca de forma armoniosa. Los visitantes se encuentran con varios escenarios atractivos que combinan hábilmente espacios interiores y exteriores. El uso de espejos para ampliar la superficie y crear una perspectiva continua refuerza la noción de recorrido guiado. El resultado es un ambiente elegante que introduce al visitante en el universo de la marca. Por último, hay un alto grado de coherencia en la forma en que se ejecuta el concepto de diseño, desde su concepción hasta su aplicación), Flaminia (Un diseño riguroso que elimina todos los elementos y estilos innecesarios para garantizar que el producto sea el protagonista. Las diez composiciones de color diferentes son visualmente cautivadoras, pero el espacio mantiene una conexión abierta y comunicativa con su entorno. La atención al detalle en el diseño refleja una marca consolidada que sigue invirtiendo en investigación. La inclusión de un producto para personas con discapacidad subraya el concepto de que la calidad debe ser accesible a todos).

Una mención especial fue para Zschimmer & Schwarz Ceramco (Aunque este sector de producción es difícil de describir, comunica eficazmente su esencia a través de medios visuales, haciéndolo claro y tangible.El equipo digital interactúa a la perfección con otros medios y desempeña un papel fundamental en la exposición.Los visitantes pueden interactuar y acceder a una gran cantidad de información técnica de una manera interactiva y casi lúdica.El uso del diseño como herramienta de comunicación para un producto desechable en el proceso de producción de cerámica fue especialmente encomiable) y Gruppo Romani (Un proyecto que consigue presentar las distintas marcas e identidades del grupo utilizando un diseño único y valiente. El elemento aéreo, etéreo y ligero, sirve de hilo narrativo que une los distintos productos, cada uno con sus características propias. El resultado es impecablemente coherente en términos de estilo y color, creando una sensación de continuidad sin fisuras que se extiende más allá de los límites del stand individual para enfatizar la sinergia dentro de un grupo complejo y en expansión).

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