Un luminoso ático con cocina abierta y una espléndida terraza en Barcelona

Brákara Studio nos presenta esta reforma llevada a cabo en un inmueble de Barcelona. La luz natural conquista las estancias, abriéndose paso a través de los grandes ventanales, y en el espacio exterior una terraza de grandes dimensiones y totalmente equipada invita a los residentes a relajarse. Por su parte, la cocina se abre al salón, está equipada con muebles bajos y una isla. La habitación principal se ha decorado en blanco y negro, y de su techo cuelgan dos lámparas. Tras unas puertas correderas en negro y cristal traslúcido se esconde el baño.

04/10/2023

La creación de una zona de día cómoda y luminosa, con continuidad en la terraza, así como el diseño de una magnífica suite con grandes ventanales son las claves de la reforma de este ático en Barcelona, llevada a cabo por Brákara Studio: "Nuestro principal objetivo fue potenciar la iluminación ...

La creación de una zona de día cómoda y luminosa, con continuidad en la terraza, así como el diseño de una magnífica suite con grandes ventanales son las claves de la reforma de este ático en Barcelona, llevada a cabo por Brákara Studio: "Nuestro principal objetivo fue potenciar la iluminación y, además, crear un espacio con mucha personalidad".

Para disfrutar al máximo de la vida al exterior, la amplia terraza -que antes estaba totalmente desaprovechada- se ha convertido en un auténtico oasis urbano en pleno barrio del Eixample, a través de distintos elementos de mobiliario de estética mediterránea y muy natural.

Puertas adentro, lo que antes era un piso excesivamente compartimentado y oscuro, con una arquitectura interior compleja, se ha transformado y simplificado a nivel distributivo, para potenciar su funcionalidad y aumentar la entrada de luz natural.

Contrastes y materiales que potencian la luminosidad
Se ha experimentado con materiales como la madera, la piedra y el cemento, creando un ambiente muy armónico en toda la vivienda.

Esta combinación de materiales se viste con una paleta cromática de tonalidades oscuras, presente tanto en la carpintería negra, como en el mobiliario, texturas y objetos donde predominan los grises, azules y marrones... en contraste con las paredes y techos en blanco. De este modo, se potencia al máximo la luminosidad y la profundidad de cada estancia. Las líneas ligeras del mobiliario contribuyen a sumar amplitud.

Cocina abierta, pero sin sobrecargar
La cocina, abierta al salón, ofrece un espacio funcional y despejado. Con la intención de no sobrecargar el espacio, se ha apostado por el mobiliario solo en la parte baja. El blanco es protagonista en toda la parte superior y en la encimera.

El frontal de la isla y los muebles bajos están realizados en madera, totalmente a medida. Los detalles en las particiones de las puertas le dan un toque especial.

luminoso_atico_cocina_26396_20231004093750.png (750×500)


Una suite en blanco y negro
La suite principal destaca por una fuerte personalidad y carácter, que viene marcada por el dominio del cromatismo blanco y negro, así como por la amplitud visual y la luminosidad que aportan sus grandes ventanales, enmarcados en negro.

El detalle sofisticado lo ponen las dos lámparas colgantes sobre la cama, con su ligera estructura metálica dorada y bola de cristal en blanco opaco. Por otro lado, el punto de sorpresa es el cabecero, que por la parte trasera actúa como separación de las escaleras que dan acceso a la terraza.

La carpintería se ha realizado totalmente a medida por Brákara Studio, lo que ha permitido diseñar un armario que cumple con todas las necesidades del propietario: se ha organizado la parte baja para almacenar zapatos y se han dejado algunas zonas con cajones y puertas y otras sin, dejando las prendas colgadas a la vista.

luminoso_atico_cocina_26396_20231004093728.png (750×500)


Tras unas puertas correderas en negro y cristal traslúcido se accede al baño de la suite. Esta estancia se llena de vida y profundidad gracias al revestimiento de la pared principal, realizado con azulejos rectangulares destonificados en azules intensos. En el resto del baño, en armonía con la suite, predomina una base en blanco con algunos elementos en negro, como las griferías y el mueble bajo lavabo.

Definitivamente, la reforma de este ático en Barcelona realizada por Brákara Studio ha conseguido no sólo que fluya la luz natural en todas las estancias, sino también que sus propietarios puedan disfrutar de cada centímetro cuadrado, tanto en el interior como en su generosa terraza.

Fotografías: Jordi Folch

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts