Poliform inaugura en Barcelona, de la mano de Zentrum, su primera tienda en el mundo dentro de la línea de complementos

Este showroom se suma a otro que ya tienen en la ciudad con el mismo partner y abierto en 2017, aunque más enfocado a sistemas, entre los que se incluyen las cocinas. La nueva tienda pretende potenciar la pluralidad de soluciones de mobiliario y decorativo que Poliform ofrece para las casas, sobre todo teniendo en cuenta la creciente demanda de zonas de día abiertas que engloban cocina, comedor y salón.

27/10/2023

Como bien ha dicho Josep Boix, gerente de Zentrum, durante la presentación del nuevo espacio Poliform, "este no tendría sentido sin el otro que ya tenemos desde hace seis años, donde proyectamos sistemas, es decir, la parte complicada de la casa". Se refiere a armarios, vestidores e incluso cocinas. Y ...

Como bien ha dicho Josep Boix, gerente de Zentrum, durante la presentación del nuevo espacio Poliform, "este no tendría sentido sin el otro que ya tenemos desde hace seis años, donde proyectamos sistemas, es decir, la parte complicada de la casa". Se refiere a armarios, vestidores e incluso cocinas. Y ambos locales están situado uno frente al otro, en una de las principales arterias de Barcelona, Vía Augusta.

Este segundo showroom monomarca se ha abierto bajo la batuta del mismo partner, Zentrum, y su concepto es distinto e incluso inédito, teniendo en cuenta que no hay ningún otro en el mundo centrado solo en la línea de accesorios. "Este espacio ofrece una línea de producto muy importante para nosotros y esperamos hacerlo en otras partes del mundo", dice Gaia Spinelli, Export Area Manager de Poliform.

Los más de 250 metros cuadrados del nuevo local están protagonizados por colecciones de mobiliario que se presentan en composiciones compactas e informales de sofás, butacas para la zona living, camas y complementos para el dormitorio firmados por diseñadores tan importantes como Jean-Marie Massaud, Emmanuel Gallina o Marcel Wanders, entre otros.

De esta forma se da respuesta al deseo de la marca de poder presentar una casa completa gracias a la pluralidad de soluciones de mobiliario, decorativas y arquitectónicas que son capaces de ofrecer. De la zona de día a la de noche, pasando por las cocinas, mediante un sinfín de muebles y, sobre todo, de grandes sistemas que contienen, separan, revisten las superficies verticales y se transforman, según corresponda, en elementos arquitectónicos con una gran connotación estética.

El nuevo espacio barcelonés se distribuye en dos plantas, destinando la segunda a un espacio de reunión para sus clientes, teniendo en cuenta que se dirigen, sobre todo a profesionales y prescriptores, y donde no faltan los muestrarios de acabados y materiales.

Cocinas abiertas que comparten materiales con la zona de día

Enfocándonos en las cocinas, según Boix, "la fuerza de Poliform es que los materiales que utiliza en una cocina los trasladamos al comedor y de ahí al salón y todo sigue un mismo hilo conductor. Hoy la casa se plantea así", explica.

Un ejemplo visualmente muy representativo es la mesa de comedor que preside la entrada del nuevo showroom, el modelo Kensington. "Buscamos una pieza única entre living y cocina, que resulte muy majestuosa gracias a esa parte escultórica que luce", comenta el gerente de Zentrum. El material que protagoniza el sobre de la mesa, perfectamente podría ser el mismo que el de la encimera de la cocina o el del mueble del salón. "La idea es esta: que los diferentes materiales los puedas aportar a diferentes espacios de la casa", afirma Boix.

En el catálogo de cocinas de Poliform, entre las novedades, destaca el modelo Alea Pro que Josep Boix describe "con una línea muy fina, con toques metálicos y acabados en bronce y champagne. Además, ofrece mucha vitrina, con ese punto más lujoso, más visual en su conjunto que la acerca más al comedor", en clara alusión al concepto de cocina abierta que tanto se demanda en los proyectos actuales . Es por ello que, en 2014, Zentrum eligió la distribución de Poliform en Barcelona, "porque cuando la cocina es abierta, Poliform es capaz de ofrecerte todo un abanico de posibilidades, más allá de esta estancia de la casa pero, a la vez, ligándolas".

Pero la admiración de Boix por las cocinas Poliform no se queda ahí. "Lo que más me gusta de sus cocinas es que técnicamente son muy alemanas -porque Poliform está en el norte de Italia,- pero a nivel estético son muy italianas. Tienen la parte femenina de las cosas italianas y la parte masculina más técnica", confiesa.

Poliform comenzó a trabajar el sector de las cocinas en 1996, ha explicado Gaia Spinelli. Y actualmente tiene siete unidades productivas que abarcan las diferentes líneas de negocio de la marca de origen italiano.

Foto principal: Josep Boix y Gaia Spinelli

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts