AMC le saca partido a la encimera de nueve formas distintas 

Desde la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) comparten nueve maneras diferentes para que esta pieza salga relucida en la cocina. Una de ellas está relacionada con que la encimera no sólo se limite al espacio de trabajo, sino que se recubra también el salpicadero y el suelo con el mismo material para lograr una sensación de continuidad. Esta propuesta viene de la mano de Calacatta Gold de Arklam. Pero también pude ocurrir que la encimera tenga dos alturas conectando la zona de cocina con la de comedor, tal y como sugieren desde Inalco.

08/11/2023

"Las encimeras son elementos imprescindibles en toda cocina, ya que son la principal zona de trabajo. Su estética y funcionalidad pueden convertir esta pieza en la gran protagonista de esta estancia, por lo que su elección debe ser la adecuada", señalan desde la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC). Estas ...

"Las encimeras son elementos imprescindibles en toda cocina, ya que son la principal zona de trabajo. Su estética y funcionalidad pueden convertir esta pieza en la gran protagonista de esta estancia, por lo que su elección debe ser la adecuada", señalan desde la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC). Estas 9 soluciones llenas de ingenio y estilo lo son y harán que la encimera sea la pieza clave en el diseño de tu cocina.

1. Formando equipo con el antepecho y el suelo
En esta propuesta, el Calacatta Gold de Arklam de la encimera `toma´ la cocina, revistiendo no solo la isla del mismo material, sino también el salpicadero y el suelo, lo que contribuye a mantener continuidad visual. Al extender la encimera a otros elementos se logra un conjunto armónico, donde toda está integrado, al mismo tiempo que se consigue mayor protección.

2. Con el salpicadero a juego
Encimera y salpicadero forman uno de los binomios mejor avenidos de la cocina, ya que el antepecho se encarga de proteger la pared trasera de la zona de la placa y del fregadero de agua, grasa y salpicaduras, para que luzca siempre impecable mientras cocinas. Aunque pueden ser de diferente material, en esta propuesta de Pefersa ambos son de mármol natural y logran un look tan elegante como práctico.

3. En dos alturas para la zona de office
Una buena idea para crear un office en la cocina, independientemente del tamaño de esta, es alargar la encimera y jugar con la altura, como en esta propuesta de Inalco donde la zona de comedor queda más baja que la encimera. Para mantener la identidad y la autonomía de ambas, se han empleado dos materiales distintos. Las sillas se han elegido a juego con el resto de los muebles de cocina.

imcb_saca_26617_08212301.png (750×500)

Inalco.

4. Coordinada con los muebles
La estética de la encimera puede extenderse a otros elementos. Así, esta propuesta de Cosentino apuesta por el `total look´, ya que no solo reviste las puertas de los armarios, sino que se extiende al pavimento, logrando un conjunto actual. "Seguir la misma línea estética en el mobiliario convierte la estancia en un espacio armónico, mientras que mezclar colores, texturas y materiales crea contraste y da personalidad", argumentan desde AMC.

 

imcb_saca_26617_08212248.png (750×499)


Cosentino.

5. Todo en un uno
Esta propuesta de Levantina Novulato by Naturamia Mobalco convierte a la encimera en la reina de la cocina, ya que incorpora fregadero, espacio de almacenaje para utensilios de uso habitual y escurreplatos con desagüe interior. Una solución que representa el espíritu de "La buena cocina hecha en casa", facilitando el día a día con un diseño práctico y lleno de estilo.
 

imcb_saca_26617_08212231.png (750×500)


Levantina.

6. Con campana de superficie
Las campanas de superficie, como esta de Franke, son cada vez más habituales en las cocinas modernas, especialmente en diseños con islas o en modelos donde no hay muebles altos, porque no entorpecen el trabajo, recogen los vapores donde se producen y generan continuidad.    
 

imcb_saca_26617_08212316.png (750×500)

Franke.   

7. Revistiendo la isla de cocina
En esta propuesta de Formica, la encimera se alarga más allá de la superficie de trabajo y baja por dos de los costados. Al revestir la isla del mismo material, se logra un conjunto armónico, donde toda está integrado, al mismo tiempo que se consigue mayor protección y un toque personal. 

imcb_saca_26617_08212646.png (750×500)

Formica.

8. Con fregadero integrado
Esta propuesta de TopStar que integra el fregadero en la misma pieza combina estética y funcionalidad, ya que proporciona más superficie de encimera y resulta más fácil de limpiar, al no tener juntas. Además, su diseño es perfecto para cocinas actuales, donde no hay concesión a lo superfluo.

9. Con enchufes escamoteables
Esta solución de Cucine Oggi permite encastrar un enchufe escamoteable en la encimera para que puedas enchufar tus pequeños electrodomésticos fácilmente y sin antiestéticos cables. En cuatro versiones disponibles (acero, cromo, con o sin USB) y con una instalación muy sencilla, para abrirlo basta con levantar la válvula y tirar hacia arriba.

 

FOTO PRINCIPAL.: Arklam.                   

 

 

 

     

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts