El mercado español, objetivo prioritario para Stosa Cucine

El pasado jueves, la compañía italiana organizó una presentación en el hotel Arts de Barcelona, donde dio a conocer sus planes de futuro en España.


19/12/2011

Los máximos responsables de Stosa presentaron a sus clientes, proveedores y prensa especializada los detalles de su ambicioso plan de expansión en España. Lo hicieron acompañados por sus principales socios proveedores: Grass, Marmo Arredo, Arpa, Candy y Elica. Hace dos años que este fabricante italiano de cocinas aterrizó en el ...

Los máximos responsables de Stosa presentaron a sus clientes, proveedores y prensa especializada los detalles de su ambicioso plan de expansión en España. Lo hicieron acompañados por sus principales socios proveedores: Grass, Marmo Arredo, Arpa, Candy y Elica.  Hace dos años que este fabricante italiano de cocinas aterrizó en el mercado español, y desde entonces su crecimiento ha sido muy positivo. El afamado diseño italiano, los componentes de alta tecnología de sus partners junto a su apuesta por la calidad y el buen servicio explican la rápida evolución de la compañía. 

“Creemos mucho en el trato cercano con nuestros proveedores, por esta razón, nuestra empresa apuesta por la relación estable con empresas sólidas”, explicó Leonardo Sani, export manager de Stosa Cucine. Actualmente, la enseña italiana cuenta con una treintena de puntos de venta en España y este año prevé incrementar su facturación un 136% con respecto a 2010. “Tenemos el compromiso de adaptar los procesos, el modelaje y los parámetros de calidad de Stosa al mercado español”, subrayó Juan Varela, responsable de la firma en España. Por su parte, Fabio Busnari, responsable comercial de exportaciones de Stosa Cucine, explicó que el objetivo es que España se convierta en el cuarto mercado exportador, después de Grecia, Francia y Rusia.

En 2009, la compañía italiana invirtió más de 15 millones de euros en la renovación de sus productos y en la ampliación de su estructura productiva. Con una facturación de 74,2 millones de euros en 2010 y una capacidad de producción de 32.000 cocinas anuales, Stosa Cucine se sitúa como el quinto mayor fabricante de cocinas en Italia. Durante el acto de presentación, la compañía también mostró un showroom con cuatro de sus modelos de cocina: Bring, Brillant, Allegra y Star.

Pie de foto: De izquierda a derecha, Juan Varela, Leonardo Sani y Fabio Busnari. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts