Internet gana terreno en el comercio de muebles

Internet y las oportunidades que ofrecen actualmente las redes sociales fueron una constante a lo largo del II Congreso del Comercio del Mueble y el Hábitat, celebrado en Valencia y que involucró a más de 300 empresarios españoles del sector.


15/12/2011

En esta línea, el director de Innovación Tecnológica de BNP PF, Alexandre Bauloye, mostró las nuevas aplicaciones surgidas en el ámbito de los ‘smartphones’ y sus aplicaciones al comercio, mientras que el especialista 2.0 del Instituto Tecnológico Aidima, Pau Klein, analizó las posibilidades de las estrategias de márketing on-line en ...

En esta línea, el director de Innovación Tecnológica de BNP PF, Alexandre Bauloye, mostró las nuevas aplicaciones surgidas en el ámbito de los ‘smartphones’ y sus aplicaciones al comercio, mientras que el especialista 2.0 del Instituto Tecnológico Aidima, Pau Klein, analizó las posibilidades de las estrategias de márketing on-line en los comercios del sector del hábitat.

En este ámbito, en la presentación que Liliana Marsán realizó del último informe sobre consumo de ‘El Observador Cetelem’, se recalcó el porcentaje cada vez más creciente de consumidores que utilizan Internet y todas sus aplicaciones sociales no sólo para informarse sino para comprar. El informe también constata que tan sólo el 25% de los distribuidores españoles de muebles utilizan Internet como plataforma de compra. 

En la Mesa de Debate posterior y que giró en torno a las conclusiones de este estudio, Fernando Móner, presidente de la asociación estatal de consumidores CECU, el presidente de CECOMU, Víctor Grafiá, y Gema Benavides, de Banco Cetelem, analizaron la realidad del consumo y especialmente del comercio electrónico. Móner, en este sentido, se sorprendió del bajo ratio de reclamaciones que surgen por parte del consumidor a raíz de la compra electrónica y avanzó que es una tendencia ya muy presente en el comercio. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts