La Comunidad Valenciana incrementa un 6,7% sus exportaciones de mueble

De enero a septiembre de 2011, las ventas al exterior del mueble fabricado en la Comunidad han alcanzado la cifra de 202.982,7 miles de euros.

09/12/2011

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo a los nueve primeros meses del año. Según este estudio, las ventas d mueble en la Comunidad Valenciana han alcanzado los 202.982,7 miles ...

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo a los nueve primeros meses del año. Según este estudio, las ventas d mueble en la Comunidad Valenciana han alcanzado los 202.982,7 miles de euros, lo que supone un aumento del 6,7 % respecto al volumen registrado en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la Comunidad Valenciana importó muebles por valor de 207.613,1 miles de euros, cifra que representa un descenso del 9,9%. Con estos datos, la balanza sectorial arroja un déficit de 4.630,4 miles de euros y una tasa de cobertura del 97,8%.

Totalizando el 30,6% de las exportaciones valencianas de mueble, Francia se sitúa como primer destino y con un importante aumento del 10,8% con respecto al año anterior. Le siguen Portugal y Alemania. Cabe destacar que Rusia y Estados Unidos, en los puestos 4º y 5º del ranking compran casi tanto mueble valenciano como un mercado tradicional, caso de Alemania.

Según datos de ESTACOM, la región valenciana ocupa el segundo puesto del ranking de CCAA en cuanto a exportación de muebles, y Cataluña continúa liderando la exportación española de mobiliario, con un aumento del 2,8% con respecto al mismo periodo del año anterior y una cifra de 302.352,7 miles de euros. A destacar el importante crecimiento de las exportaciones registrado en Baleares (+172,3%), Castilla y León (+35,8%) y Galicia (+33,9%). También ha habido descensos notables en comunidades como Canarias (-70,4%) Aragón (-39%), Madrid (-16,2%) o Extremadura (-20,2%).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts