Digitalización y automatización de procesos en el sector inmobiliario

Bilkio lleva su eficiencia operativa a un nuevo nivel al incorporar con éxito las soluciones de automatización de procesos de negocios proporcionadas por GBTEC.

15/02/2024

Bilkio es una empresa creada en el año 2022 para la gestión integral de patrimonio inmobiliario. Su misión es simplificar y agilizar la administración del patrimonio inmobiliario a través de soluciones innovadoras. Desde entonces, han ampliado su alcance, tanto en área geográfica como en servicios ofrecidos a sus clientes. Proporcionan ...

Bilkio es una empresa creada en el año 2022 para la gestión integral de patrimonio inmobiliario. Su misión es simplificar y agilizar la administración del patrimonio inmobiliario a través de soluciones innovadoras. Desde entonces, han ampliado su alcance, tanto en área geográfica como en servicios ofrecidos a sus clientes. Proporcionan soluciones que permiten a propietarios e inversores administrar sus activos de manera eficiente, abordando todos los aspectos, desde la adquisición hasta la rentabilización. Los servicios ofrecidos por Bilkio comprenden asesoramiento integral en gestión inmobiliaria, desarrollo de estrategias para maximizar el rendimiento de cada activo y garantizar la seguridad y protección de la información financiera de los clientes.

Para mantener este crecimiento, Bilkio ha decidido implantar el software BIC Platform de GBTEC para digitalizar y automatizar algunos de sus procesos de negocio. De esta forma, están consiguiendo reducir significativamente los tiempos de tramitación en la búsqueda y selección de locales para invertir, mejorando de manera notable las comunicaciones internas en la empresa, un proceso que involucra a muchos de sus trabajadores. Estas tareas abarcan desde la búsqueda de un activo inmobiliario con sus especificaciones, las solicitudes al ayuntamiento, el registro de la propiedad y el análisis económico-financiero para evaluar su rentabilidad.

La flexibilidad que brinda la plataforma ha permitido agilizar tanto los procesos internos como la toma de decisiones. Esta eficiencia se ha traducido en una colaboración más efectiva y una comunicación mejorada entre los distintos equipos y departamentos de Bilkio. Se  facilita también la toma de decisiones más informadas, ya que BIC Platform permite introducir datos a través de formularios personalizados, adjuntar documentos y orquestar los distintos sistemas de la empresa de forma centralizada. En definitiva, se dispone un punto único para el seguimiento y control de las actividades del proceso, automatizando algunas de ellas.

Según explica Lorea García, CEO de Bilkio, "existían muchos procesos de estudio y adquisición de locales que se quedaban paralizados, bien porque no llegaba la documentación necesaria o bien porque había que esperar a que ciertos trámites se completasen, dado que no se solicitaban en el momento adecuado. Gracias a la digitalización del proceso, podemos hacer un mejor seguimiento de las tareas a realizar, recibiendo avisos automatizados antes de que se cumplan los plazos". Además, GBTEC ha acompañado a Bilkio en la adopción del nuevo sistema. "GBTEC nos ha dado mucha flexibilidad a la hora de implantar BIC Platform y nos ha acompañado en la digitalización del primer proceso. Al tratarse de una solución SaaS, no hemos tenido que hacer una gran inversión inicial en infraestructura e implantación. Tan sólo hemos adquirido las licencias necesarias para el primer proceso e iremos contratando más según las vayamos necesitando", destaca Lorea.

Por su parte, Alejandro Iglesias, consultor de GBTEC encargado del proyecto, resalta que "las semanas de trabajo conjunto con el personal de Bilkio han servido, no sólo para digitalizar el proceso, sino también para repensarlo, detectar puntos débiles y mejorarlo".

Con planes de expansión y mejora continua, Bilkio tiene previsto ampliar el uso de BIC Platform dentro de su organización. A medida que nuevos procesos se digitalicen y automaticen, más roles se integrarán en la plataforma, manteniendo el enfoque en la excelencia operativa y la eficiencia empresarial.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts