Sebastián Machado, capturando la esencia de cada lugar desde hace 2 décadas

Desde el año 2004, el fundador del estudio Mano Arquitectura ha liderado el diseño y la construcción de más de un centenar de proyectos residenciales, hoteleros y comerciales en ubicaciones privilegiadas a nivel nacional. 

19/02/2024

Sebastián Machado es la persona que lidera Mano Arquitectura, el estudio que fundó en 2004 con la intención de proyectar edificios de una manera cuidadosa y detallada. La trayectoria profesional de Sebastián y su compromiso con la arquitectura han dejado una huella significativa en el mundo de la construcción y ...

Sebastián Machado es la persona que lidera Mano Arquitectura, el estudio que fundó en 2004 con la intención de proyectar edificios de una manera cuidadosa y detallada. La trayectoria profesional de Sebastián y su compromiso con la arquitectura han dejado una huella significativa en el mundo de la construcción y el diseño. Un recorrido que comenzó en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde combinó el aprendizaje teórico de la carrera de Arquitectura con la práctica en reconocidas firmas. Al concluir sus estudios universitarios, se trasladó a Barcelona en búsqueda de nuevas oportunidades profesionales.

En la ciudad condal, Sebastián inició su carrera en el departamento de Desarrollo Urbano en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), como responsable de proyectos que se ejecutaban en ciudades como Shanghai y Pekín. Posteriormente, convalidó su título en la Universidad de La Salle, consolidando su formación y experiencia internacional.

Su conocimiento, unido a su experiencia, le avalan como uno de los arquitectos que mejor integra las construcciones en el lugar en el que se edifican. Para Machado, que ahora celebra su 20º aniversario como fundador de Mano Arquitectura, uno de los pilares fundamentales en la arquitectura es el conocimiento profundo del lugar sobre los que se construyen sus proyectos. 

Bajo esta premisa, Mano Arquitectura basa su trabajo en el uso de materiales locales y la simplicidad en el diseño, utilizando el entorno como una fuente de inspiración y como materia prima para dar forma a nuevas ideas.

A lo largo de sus más de dos décadas de ejercicio profesional en Mano Arquitectura, Sebastián Machado ha diseñado y construido más de 100 proyectos residenciales, hoteleros y comerciales en ubicaciones privilegiadas de España, incluyendo ciudades como Barcelona, Ibiza, Baqueira Beret, Bilbao y Madrid. Su experiencia se extiende también a otras regiones de Europa, como Andorra, Francia y Suiza. Además, colaboró en proyectos internacionales con el reconocido estudio Ricardo Bofill, participando en iniciativas arquitectónicas en Arabia Saudita.

Con una carrera rica en logros y una visión distintiva, Sebastián Machado se posiciona como líder en el sector, destacando por su capacidad para fusionar la creatividad, la belleza y la identidad local en cada uno de sus proyectos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts