4.000 euros menos en reformar los hogares

Según un estudio realizado por Fotocasa.es, en colaboración con Plan Reforma, los españoles gastaban antes de la crisis un 29% más en reformar su vivienda.

30/11/2011

El estudio refleja que los españoles siguen invirtiendo en reformas, aunque piensan reducir sus gastos en un 30% en futuras mejoras de su hogar. Además, el porcentaje de personas que tienen previsto solicitar una subvención ha crecido un 21%. De todas las entrevistas realizadas se extrae también que el baño ...

El estudio refleja que los españoles siguen invirtiendo en reformas, aunque piensan reducir sus gastos en un 30% en futuras mejoras de su hogar. Además, el porcentaje de personas que tienen previsto solicitar una subvención ha crecido un 21%. De todas las entrevistas realizadas se extrae también que el baño (58,4%) y la cocina (53,9 %) son las dos estancias de la vivienda que más se han reformado, después de los acabados (71,9%).
En anteriores reformas un 19% de los encuestados se gastaron menos de 3.000 euros mientras que actualmente esta cifra se incrementa un 30%. De media, antes se gastaban unos 13.000 euros, mientras que para las futuras obras los españoles cuentan con un presupuesto medio de 9.000 euros. Por otra parte, la encuesta señala que los españoles confían en los profesionales para reformar sus viviendas. En total, un 81,4% de los encuestados se plantea contratar un experto en sus futuras reformas en contraposición a un 18,6% que no lo tiene previsto. Actualmente, y dentro del contexto de crisis económica en la que nos encontramos, un 32,2% de los encuestados tiene previsto realizar alguna reforma en su vivienda ya sea a corto o medio plazo.
Como dato a destacar, uno de los motivos que los encuestados tienen en cuenta a la hora de reformar su vivienda es el ahorro de energía y la protección del medioambiente. Hasta un 20% se plantea renovar su casa por motivos ecológicos, frente al 12,5% anterior.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts