LA Pérgola de Concept Alu, firmemente comprometida con la sostenibilidad

Esta solución arquitectónica bioclimática proporciona un confort térmico a los usuarios, pudiendo resguardarse del sol sin tener que renunciar a la ventilación o a la entrada de luz. Además, es reciclable, sostenible, está fabricada en aluminio y cuenta con el sello CSTB, que certifica su resistencia frente al viento.

19/03/2024

En la actualidad, el sector de la construcción es responsable del 21% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y del 37% de las emisiones de CO2 derivadas de la energía. Estas cifras fueron reveladas el pasado jueves durante el "Foro Mundial sobre Edificios y Clima", evento coorganizado ...

En la actualidad, el sector de la construcción es responsable del 21% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y del 37% de las emisiones de CO2 derivadas de la energía. Estas cifras fueron reveladas el pasado jueves durante el "Foro Mundial sobre Edificios y Clima", evento coorganizado por la Agencia de la ONU para el Medio Ambiente y el gobierno francés. Por consiguiente, su progreso hacia la sostenibilidad resulta fundamental para mitigar los efectos del cambio climático a escala mundial.

Para hacer frente a esta problemática, la arquitectura bioclimática se erige como una solución integral para abordar el impacto ambiental del sector de la construcción. LA Pérgola de Concept Alu incorpora características bioclimáticas clave, como la capacidad de regular la temperatura y la ventilación natural, maximizando al mismo tiempo el aprovechamiento de la luz solar. Esto no sólo contribuye a crear entornos más confortables y habitables, sino que también reduce significativamente el consumo de energía y las emisiones de carbono asociadas.

LA Pérgola de Concept Alu, un compromiso medioambiental
La sostenibilidad y la innovación son elementos fundamentales en la identidad de Concept Alu, es por ello que LA Pérgola está construida de aluminio, un material no sólo resistente a la lluvia y vientos fuertes, sino también 100% reciclable, sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Además, LA Pérgola posee el sello CSTB (Centre Scientifique et Technique du Bâtiment) que avala la resistencia mecánica, al viento y la estanqueidad, confirmando su durabilidad a lo largo del tiempo. Un reconocimiento que destaca su calidad premium e innovación sostenible, brindando a los consumidores la confianza de que están invirtiendo en un producto de alta calidad.

"En Concept Alu, creemos firmemente en la responsabilidad ambiental y la importancia de adoptar prácticas sostenibles en todos nuestros productos", afirma Emmanuel Brassero, asesor técnico de Concept Alu en España. "Nuestras pérgolas bioclimáticas no solo ofrecen soluciones elegantes para espacios exteriores, sino que también son una manifestación tangible de nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de un estilo de vida más sostenible".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts