CUCINAnD´O de ARAN Cucine, una cocina sostenible diseñada para socializar  

Este modelo de espacio culinario abierto, creado en colaboración con el chef Davide Oldani, será presentado a mediados de abril en EuroCucina / FTK - Technology For the Kitchen. Se compone de una isla amplia que desemboca en una mesa rectangular, la placa de inducción está integrada en la encimera y cuenta con suficientes comportamientos de almacenaje para tener todos los útiles de cocina ordenados, que no están solo integrados la isla, sino también lo están en el mueble trasero. Además, cuenta con una zona dedicada a los dispositivos electrónicos. Diseñada de esta manera, la cocina fomenta el trabajo en equipo, la movilidad a la hora de preparar la comida y favorece la comunicación con los comensales. Por otra parte, las pinturas empleadas para la madera están fabricadas mediante procesos sostenibles y poseen propiedades antibacterianas.

25/03/2024

CUCINAnD´O, nacida de la fusión de la palabra "cucina" (cocina) con el restaurante de Davide Oldani en Cornaredo, fue concebida por el propio Chef en colaboración con Attila Veress y entra ahora oficialmente en el catálogo de ARAN Cucine. Entre las novedades presentadas en EuroCucina / FTK - Technology For the ...

CUCINAnD´O, nacida de la fusión de la palabra "cucina" (cocina) con el restaurante de Davide Oldani en Cornaredo, fue concebida por el propio Chef en colaboración con Attila Veress y entra ahora oficialmente en el catálogo de ARAN Cucine.

Entre las novedades presentadas en EuroCucina / FTK - Technology For the Kitchen, del 16 al 21 de abril en la Rho Fiera Milano, CUCINAnD´O se inscribe en una reflexión más amplia orientada hacia la sostenibilidad.

Una cultura sostenible y responsable desempeña un papel aún más significativo cuando se trata de la cocina "de los que cocinan". Además de ser el lugar dedicado a la preparación de los alimentos, se convierte en un entorno en el que promover el uso consciente de los recursos y la convivencia.

Partiendo de cosas sencillas, CUCINAnD´O en su nueva configuración hace hincapié en los valores de la convivencia: el trabajo en equipo, incluso en la cocina, y la acogida de los invitados. Aunque la forma pasa de redonda a rectangular, la esencia sigue siendo la misma: el snack de madera de olmo, una de las esencias favoritas del Chef Davide Oldani, presenta un espacio bajo la superficie de trabajo, claramente inspirado en las mesas de su restaurante D´O, adaptado en versión doméstica para alojar objetos personales. La parte inferior del snack está especialmente diseñada para fomentar la participación en las relaciones interpersonales.

Así pues, este espacio sirve como zona dedicada a colocar los dispositivos electrónicos, lo que permite a la gente desconectar digitalmente y centrarse plenamente en las conversaciones y las experiencias culinarias compartidas. Un enfoque que refleja el valor de la convivencia y la conexión humana, haciendo hincapié en la importancia de crear vínculos significativos y compartir momentos auténticos alrededor de la mesa.

El compartir y la convivialidad de CUCINAnD´O cuentan una nueva perspectiva: la de la sostenibilidad social, centrada en recuperar las relaciones humanas para dotar a las personas de espacios y momentos de conexión y valor.

La innovación y el diseño de vanguardia se reflejan tanto en el aspecto estético como en los volúmenes: la zona operativa expresa la modernidad de un sistema de inducción incrustado en una encimera de acero inoxidable, complementada con prácticas baldas de aluminio negro para apoyar ollas y utensilios.

Representa el epítome de la funcionalidad el sistema de puertas escamoteables que recorre toda la pared de la cocina: utilizando compartimentos y organizando estantes escamoteables dedicados al compartimento del horno, facilita su función, garantizando seguridad y practicidad durante las actividades en la cocina.

La búsqueda continua de la comodidad, tanto funcional como emocional, vuelve en el diálogo entre el módulo abierto lacado gris mate y la librería de metal negro. Equipados con estantes, en su sencillez, combinan la máxima elegancia con la practicidad, permitiendo el mejor uso del espacio de convivencia disponible.

CUCINAnD´O, mediante la adopción de materiales duraderos y la inclusión de electrodomésticos de alta eficiencia energética, se inspira en los principios de una cocina sostenible que implica y sensibiliza a quienes la habitan y utilizan. En línea con la filosofía verde de ARAN Cucine, incluso los acabados: las pinturas utilizadas para la madera se fabrican con procesos sostenibles y son antibacterianas, mientras que los disolventes utilizados son a base de agua.

En un contexto y un momento en que la conciencia medioambiental desempeña un papel cada vez más crucial, CUCINAnD´O se presenta como la cocina innovadora que combina el arte culinario con la sostenibilidad.

Su inclusión en el catálogo de ARAN Cucine representa una respuesta tangible a las necesidades cada vez mayores de cada segmento de mercado: cada detalle de los nuevos desarrollos de CUCINAnD´O ha sido cuidadosamente elaborado para maximizar la funcionalidad y reducir el impacto medioambiental, confirmando el compromiso de ARAN Cucine con un futuro en el que "mejor" se corresponde con "sostenible."

CUCINAnD´O, icono de un cambio positivo en la forma de concebir y utilizar los espacios domésticos, es algo más que una inserción en un catálogo: se sitúa en un manifiesto, fomentando un estilo de vida más responsable y consciente con el medio ambiente, valorando a las personas que lo habitan.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts