La firma next125 y el arquitecto Francis Kéré, unidos en un mismo proyecto

El fabricante de cocinas y el arquitecto Francis Kéré colaboran en un proyecto culinario, que se presentará en la Semana del Diseño de Milán, que tendrá lugar del 15 al 21 de abril. Keré se ha encargado de diseñar la construcción de madera con forma circular y seis metros de altura que aloja un mueble de cocina con placa de cocción central. En las paredes interiores de esta estructura han sido instalados unos bancos para que el visitante se sienta integrado dentro de la instalación. 

27/03/2024

El arquitecto burkinés-alemán Diébédo Francis Kéré es el nuevo creador creativo de la marca prémium next125. "Para nosotros, los creadores creativos son personas como Kéré, cuyo trabajo está estrechamente relacionado con el mundo de la cocina, el mobiliario y la arquitectura y, por lo tanto, también con next125", afirma Markus ...

El arquitecto burkinés-alemán Diébédo Francis Kéré es el nuevo creador creativo de la marca prémium next125. "Para nosotros, los creadores creativos son personas como Kéré, cuyo trabajo está estrechamente relacionado con el mundo de la cocina, el mobiliario y la arquitectura y, por lo tanto, también con next125", afirma Markus Schüller, gerente de Schüller Möbelwerk KG.

A partir de la colaboración con los creadores creativos surgen nuevos temas, historias inspiradoras y perspectivas poco convencionales. Gracias a estos creativos impulsos externos, next125 se reinventa constantemente, pero siempre manteniendo su identidad de marca. En este sentido, esta marca de cocina prémium del sur de Alemania es conocida por sus llamativos y creativos motivos de campaña. Junto con Francis Kéré, no solo surgió un motivo nuevo e inspirador, sino también una instalación espectacular, que estará en exhibición del 15 al 21 de abril de 2024 en la Semana del Diseño de Milán en el Superstudio.

El comienzo: pasiones compartidas
El constructor de cocinas de Herrieden y el arquitecto berlinés ganador del Premio Pritzker no solo comparten la pasión por el diseño y la arquitectura, la calidad de los detalles y la madera, sino también su entusiasmo por la cocina. "Estamos encantados con la biografía y la personalidad de Kéré y, por supuesto, con sus impresionantes construcciones, en las que la madera desempeña un papel importante", afirma Markus Schüller. Kéré también reconoció esa conexión especial al recibir la consulta de next125. A este carpintero y arquitecto profesional le gusta utilizar la madera en sus proyectos arquitectónicos, pero también es un verdadero amante del diseño. "La precisión de las cocinas de next125, su producción racional y los productos de formas perfectas me impresionaron profundamente", reflexiona Kéré.

La visita de Markus Schüller y el diseñador Thomas Pfister al estudio de arquitectura de Kéré, en Berlín, revela el eje central del proyecto: el fuego. Como chimenea, como fogata arcaica al aire libre o integrado en la placa de cocción en una cocina moderna, conecta a las personas atravesando todas las fronteras. Aquí es donde la gente se reúne para cocinar y comer con la familia y los amigos. Aquí es donde se forma la comunidad. La fascinación por el fuego, el amor por la madera, el diseño y la arquitectura dieron origen a un proyecto fascinante e inspiraron el título de la colaboración: ´The Fireplace´ (la chimenea).

imcb_firma_next125_arquitecto_27519_27215622.png (1200×800)

 

Markus Schüller, gerente de Schüller Möbelwerk KG: "Crecí rodeado de madera y la madera me sigue acompañando hoy en día. Francis Kéré ha creado algo extraordinario con ella". Foto: next125.

´The Fireplace´: un espacio comunitario
Para la cocina de la campaña de next125, Kéré diseñó un pabellón con forma de panteón con un diámetro de ocho metros y una altura de aproximadamente seis metros. Como material se han utilizado troncos de abeto descortezados y naturales procedentes de una empresa forestal de Franconia. Kéré los utiliza para formar una estructura circular a la que se accede a través de dos aberturas arqueadas. El interior revela el verdadero efecto de los elementos estilísticos de Kéré: la luz penetra a través de los haces de madera dispuestos aparentemente al azar para la cúpula y sumerge el espacio en una atmósfera mística. En el centro, destacado por haces de luz dirigidos, se encuentra el mueble de cocina con la placa de cocción central: ´The Fireplace´. Los visitantes de la instalación también están invitados a formar parte de la comunidad. Por eso, Kéré ha integrado bancos en las paredes interiores del pabellón que invitan a quedarse. Así, ha creado un lugar extraordinario para una cocina muy especial.

La presentación del nuevo motivo de campaña de next125 a cargo de Francis Kéré se realizará el 11/4/2024 a través de un comunicado de prensa. ´The Fireplace´ estará en exhibición del 15 al 21 de abril de 2024 en la Semana del Diseño de Milán en el Superstudio, Via Tortona 27, en la sala Daylight.


FOTO PRINCIPAL.: Durante su encuentro en Berlín, Francis Kéré, el diseñador Thomas Pfister (izquierda) y el gerente Markus Schüller (derecha) seleccionaron juntos los materiales para la cocina prevista. Foto: next125.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts