Quartzforms® rinde homenaje a la naturaleza a través de cuatro superficies

Sus superficies minerales Betulla, Sughero, Garrigue y Magnolia poseen un encanto natural al evocar la naturaleza a través de las combinaciones de color, vetas y texturas, haciendo que los espacios interiores sean más acogedores. 

04/04/2024

Investigación, visión de futuro y apuesta por la sostenibilidad son las principales señas de identidad del ADN de Quartzforms®, marca perteneciente al Grupo Scapin especializada en la producción de superficies minerales fruto de un largo y complejo desarrollo tecnológico. Únicas y de alto rendimiento para la creación de encimeras de ...

Investigación, visión de futuro y apuesta por la sostenibilidad son las principales señas de identidad del ADN de Quartzforms®, marca perteneciente al Grupo Scapin especializada en la producción de superficies minerales fruto de un largo y complejo desarrollo tecnológico. Únicas y de alto rendimiento para la creación de encimeras de cocina, baños, revestimientos y suelos, las superficies Quartzforms® aportan un nuevo encanto a la piedra natural. Conservan sus inigualables características de versatilidad, durabilidad, atractivo estético, higiene y fácil mantenimiento, proporcionando productos de excelente calidad y eficacia.

Entre las últimas colecciones ofrecidas destaca Forest, que amplía la oferta de la marca con una gama de superficies que redescubre y resalta el caleidoscopio de texturas multiformes del entorno que nos rodea, tan lleno de luz y profundidad. Un abanico creativo siempre cambiante e inagotable se refleja en esta nueva colección de losas luminosas expresivas y delicadamente texturadas, inspiradas en la naturaleza y en su atractivo espontáneo.

El color blanco uniforme de la corteza del abedul, atravesado por una red de vetas irregulares de color gris azulado, que se ramifican en los nudos, inspiró la textura de las losas Betulla. Un patrón natural evocador e inconfundible se reproduce desplegando su potencial expresivo, creando así una superficie versátil y elegante, que aporta una nueva luminosidad a los contextos.

imcb_quartzforms_rinde_homenaje_27564_04211517.png (1200×800)

Sutiles y cálidas vetas rojas, de intensidad variable, se persiguen y entrecruzan sobre el fondo marfil de las losas Sughero.

Su textura recuerda a la madera de corcho, obtenida de un tipo específico de roble que tiene al menos un cuarto de siglo. La nueva capa de corteza tarda el mismo tiempo en crecer. Este lento y paciente trabajo de la naturaleza ha inspirado una losa de aglomerado de cuarzo para lograr un efecto armonioso de sorprendente atractivo.

Su textura fragmentada y mimética, rica en matices y efectos de claroscuro, zonas de sombra y estallidos de luz, característicos de la vegetación baja y espinosa de ciertas zonas de Francia y de la Península Ibérica, se convierte en un motivo decorativo diferenciador de los revestimientos Garrigue.

imcb_quartzforms_rinde_homenaje_27564_04211710.png (1200×800)

Una superficie gris/gris tórtola atravesada por gruesas y extendidas vetas blancas, que contrastan con el fondo, se alternan con vetas más oscuras e inesperados matices rojos que determinan el estilo del interior donde se incluye.

La colección se completa con las superficies Magnolia, inspiradas en la planta del mismo nombre, con su exuberante follaje formado por grandes hojas brillantes y coriáceas que bloquean los rayos del sol y parecen oscuras e impenetrables a contraluz. Esta imagen de la naturaleza ha dado lugar a una losa de color oscuro de sorprendente profundidad, ocasionalmente interrumpida e iluminada por sutiles vetas blancas que aportan una luminosidad sin igual a la superficie.

Fabricadas con cuarzo técnico en toda su masa, las superficies de la colección Forest presentan vetas visibles en todo su espesor. Como en todas las losas Quartzforms®, el gran atractivo estético de los revestimientos Forest se combina con las incuestionables cualidades de la materia prima utilizada: resistencia a la abrasión, al rayado, a los agentes químicos agresivos y al calor, no tóxica y no porosa.

Las cuatro superficies de la colección Forest están disponibles en acabado brillante y mate, con unas dimensiones de 320 x 155 cm y un grosor de 2 ó 3 cm. Con su carácter atrevido, ayudan a determinar cada proyecto con su atractivo estético sin concesiones.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts