Las cocinas y los baños lideran toda la experiencia de Casa Decor 2024

Reto mayúsculo, Casa Decor 2024 es la casa más complicada que se ha tenido nunca. Se basa en el diseño, en la innovación y la sostenibilidad. Las puertas del Palacio de la Trinidad, donde estará esta edición hasta el 26 de mayo, en el número 82 de la madrileña calle Francisco Silvela, ya estás abiertas.

10/04/2024

Asistimos a la inauguración de Casa Decor 2024 y al pase de prensa. "Bienvenidos a Palacio", dijo Alicia García, directora general de este evento. Kersti Urvois, presidenta de Casa Decor, dio las gracias a los asistentes. "Esta casa, con estos jardines, ha sido algo muy complicada. Tiene dos edificios. Creo ...

Asistimos a la inauguración de Casa Decor 2024 y al pase de prensa. "Bienvenidos a Palacio", dijo Alicia García, directora general de este evento. Kersti Urvois, presidenta de Casa Decor, dio las gracias a los asistentes. "Esta casa, con estos jardines, ha sido algo muy complicada. Tiene dos edificios. Creo que ha sido la casa más complicada que se ha tenido nunca", remarcó. Esperó que todos, haciendo el recorrido, se sorprendan tanto como ella.

García informó que son 3.700 metros cuadrados de parcela, y que le organización y los participantes se han enfrentado a "un reto mayúsculo". Desde 2021 están trabajando este edificio. "Casa Decor tiene el puzzle completo y cada uno de los participantes lo completan, en sus 46 espacios", declaró Hay tres zonas: jardines, palacete y pabellón de invitados. El jardín es uno de los protagonistas. Hay mucho exterior. La fundación solidaria a la que se da altavoz este año es Acción contra el Hambre. Se cuenta con más de 600 productos, el 53% de las marcas es español.

"Casa Decor se basa en el diseño, en la innovación y la sostenibilidad. De ahí partimos desde la artesanía a la tecnología", afirmó. Hay alcobas, gabinetes, corredores, de cómo se vivía a principios de siglo y se ha traído al presente. Se ha creado un panel virtual de expositores donde se pueden ver todos los productos que están en la exposición, cada papel, cada tela, cada revestimiento. Hay, además, un mapeo completo de los materiales. El resultado, es una amplia guía de todo lo que recoge esta 59 edición. Cada año, se enfrentan a un reto único y singular desde cero.

las-cocinas-y-los-banos-lideran-toda-la-experiencia-de-casa-decor-202

Sobre baños y cocinas, "siguen siendo los reyes indiscutibles de la casa y por ello hemos buscado darles un protagonismo especial en el palacete", comentó García. Incluso se ha puesto en el hall una cocina, "algo que era necesario porque han transitado desde el interior al exterior". Se han puesto baños en la fachada, porque son centros decorados, centros de placer, de autocuidado. Se han hecho, tanto cocinas y baños, con los mejores materiales. Se presentan productos nuevos y hay mayor presencia de cocinas de exterior. Participan tanto marcas nuevas como otras que suelen estar en Casa Decor. Concluyó que "las cocinas y los baños siguen siendo importantes y lideran toda la experiencia".

Este año, en el primer pase, y máxime los que vimos el Palacio al desnudo, en enero, no paraban de quedar asombrados con cada especio. Baños de propuestas atemporales que recuperan la personalidad de La Trinidad, que combinan elementos diversos, como espejos del siglo XVII con lámparas de los años 70; duchas en la capilla o una cocina en el hall que dejan claro que éstas dan un punto a la vida y son protagonistas en nuestro día a día. Más que nunca, merece la pena ir.

las-cocinas-y-los-banos-lideran-toda-la-experiencia-de-casa-decor-202

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts