El espacio de Roca en Casa Decor prueba la versatilidad de su colección Tura

En Roca el agua se trata con mucho cariño y lo demuestra en su espacio en Casa Decor 2024, un cuarto de baño denominado ´El Santuario´, y que se ubica en lo que era una capilla. Allí, un templo del bienestar, se ve la capacidad de la colección Tura de mutar, de ser camaleónica.

11/04/2024

Roca participa, un año más, en Casa Decor 2024. En esta ocasión, de la mano de Andreu Carulla. La colección Tura, que la ha creado él, le ha inspirado para crear el cuarto de baño El Santuario, que está ubicado en el corazón de la antigua capilla del Palacio de ...

Roca participa, un año más, en Casa Decor 2024. En esta ocasión, de la mano de Andreu Carulla. La colección Tura, que la ha creado él, le ha inspirado para crear el cuarto de baño El Santuario, que está ubicado en el corazón de la antigua capilla del Palacio de la Trinidad. Éste es un espacio de bienestar que se alza fusionando la esencia mística del lugar con la modernidad del diseño contemporáneo. En una simbiosis de luces tenues y elementos naturalese invita a una experiencia única de introspección y renovación.

En evento de prensa, sus responsables lo explicaron este jueves. Anna Maresch, directora de Marketing, señaló que ha supuesto un reto por el respecto al lugar. Carulla explicó que el acercamiento al espacio va más allá del espacio. La idea era además presentar la colección Tura. "Nos han involucrado en todos los estadios que envuelven a la colección", informo. Ha diseñado incluso los espacios que se iban a fotografiar. Para él, es una colección muy pura. La firma evoluciona con las necesidades, con fuerte apuesta por el diseño y la innovación. Marc Viardot, Corporate Marketing and Design Director, expuso que esta colección incorpora los valores de la organización y del diseñador juntos. Aseveró que este tipo de trabajo suele ser "una relación a largo plazo".

el-espacio-de-roca-en-casa-decor-prueba-la-versatilidad-de-su-colecci

Éste es un espacio místico. "Este espacio prueba la versatilidad de esta colección que hemos diseñado. Está inspirada en la arquitectura moderna, de los años 30 del siglo pasado, con volúmenes muy limpios. Este palacio se construyó en la misma época. Nuestro producto se adapta perfectamente en un ambiente orgánico, cálido. Vemos la capacidad de la colección de mutar, de ser camaleónica", contó Carulla. La capilla era un espacio con riesgo a falta de respeto. "Hemos realzado el espacio y lo hemos adaptado a algo contemporáneo", defendió. No se quería hacer un espacio conceptual, sino real. Aseguró que se podría reproducir en cualquier habitáculo. El objetivo es estimular los cinco sentidos, de una forma poco invasiva.

el-espacio-de-roca-en-casa-decor-prueba-la-versatilidad-de-su-colecci

El baño cobra cada vez más importancia en las casas. "Empezamos a vivir la revolución de los baños. El concepto es que es un templo del bienestar, del cuidado del cuerpo, del alma y del espíritu", matizó Maresch. Se ha jerarquizado el espacio con un gesto muy sutil. Carulla subrayó que en Roca el agua se trata con mucho cariño. La fuente presente es una oda al agua. Se utilizan las mínimas gotas que se necesitan para que una persona se duche (su circuito en Casa Decor es cerrado). La bañera es la joya de la corona de la colección. Para Viardot, cuando el equipo está motivado, el resultado puede ser totalmente diferente. Uno de los retos, para el lavamanos, en cerámica, fue quitar el desagüe y que sólo fuera una línea. Es el mismo ejercicio que se ha hecho en el espacio de Casa Decor de "quitar ruidos", en palabras de Carulla.

Así, el espacio recrea un ritual a través de la experiencia en el baño. El lavabo, símbolo de purificación, recibe a los visitantes. A su lado, un inodoro y un bidé́ ofrecen comodidad y funcionalidad en armonía con el entorno. En el centro de la nave, se erige majestuosa una ducha de gran altura, un monumento al ahorro de agua y al cuidado del medio ambiente. Su diseño innovador, inspirado en la tecnología de Roca, permite un circuito cerrado que minimiza el consumo sin sacrificar la experiencia sensorial. En el ábside, la pieza central del espacio, una bañera invita al descanso y la contemplación. Rodeada por las paredes originales de la capilla, que muestran su decadencia con elegancia, esta bañera es un oasis de calma en medio del bullicio del mundo exterior.

imcb_espacio_roca_casa_27610_11125926.png (1200×1600)

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts