Empresas   

silestone_promueve_e

Organizado por la Federación Española de Hostelería (Fehr), el Salón del Equipamiento para la Hostelería ha tenido lugar en Madrid del 21 al 23 de noviembre.

Maite Pelayo, microbióloga especializada en Seguridad Alimentaria y miembro del Consejo Asesor del Instituto Silestone, y Eduardo Montes, co-autor del libro Diseño Higiénico de Cocinas, han señalado en las charlas celebradas en el marco de Horeq 2011 que la seguridad alimentaria va unida a la higiene y a proporcionar espacios más seguros. Montes ha explicado en su ponencia “Diseño higiénico de cocinas profesionales” que los partícipes clave del diseño higiénico son: arquitectura, ingeniería de instalaciones, instalación de maquinaria e ingeniería de procesos. Asimismo, ha apostado por el sistema de “línea fría”, que permite prolongar la vida útil de los alimentos y permitir una distribución diferida de las comidas a través de la utilización de técnicas de enfriamiento, mantenimiento y regeneración del frío. Por su parte, Pelayo propone un nuevo concepto de gestión en seguridad alimentaria desarrollado para el Instituto Silestone: utilizar los Sistemas Pasivos de Seguridad Alimentaria (SPSA). Se trata de materiales y equipos de última generación que mejoran el nivel de higiene y seguridad (principalmente microbiológica) de la cocina, sin que se modifiquen sustancialmente los hábitos del usuario. Algunas de estas soluciones son las encimeras higiénicas, los interruptores antibacterias, dispensadores de jabón con sensor, secadores por microcorrientes de aire de alta velocidad, dispensadores automáticos de agua, tablas de cortar y utensilios antibacterias, etc.

Seguir leyendo...
publicidad
Tags
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.