Perímetro, vivienda presentada en Casa Decor Madrid

Es una vivienda creada por el estudio de Arquitectura Zooco. Se podrá ver del 17 de mayo al 23 de junio

23/05/2013

Perímetro es el título del espacio creado por el joven equipo de arquitectos Zooco en Casa Decor Madrid 2013. Una vivienda real en un espacio de 36 m2. Se trata de una propuesta sorprendente vestida por Hisbalit. El proyecto parte de un espacio diáfano con una geometría nítida y concisa, que ...

Perímetro es el título del espacio creado por el joven equipo de arquitectos Zooco en Casa Decor Madrid 2013. Una vivienda real en un espacio de 36 m2. Se trata de una propuesta sorprendente vestida por Hisbalit.

 

El proyecto parte de un espacio diáfano con una geometría nítida y concisa, que se transforma en un espacio habitable mediante la compresión y expansión de unas bandas que recorren todo su perímetro. Dichos elementos dotan al mismo de tensión espacial, configurando así los ambientes necesarios para albergar una vivienda en su mínima expresión.

 

Gran parte del proyecto está revestido por mosaico de vidrio Hisbalit. La intención de Zooco ha sido crear un espacio en el que el visitante de Casa Decor entre en él y se sienta inmerso gracias a los revestimientos, el toque de madera en el suelo y el efecto que produce un techo revestido de espejo, el cual provoca un efecto envolvente. El juego de colores y diferentes mosaicos aporta un punto de unión. El modelo Stone redondo, en blanco mate, cubre las paredes. 

 

En los salientes se pueden ver distintos tonos de verde de la colección Unicolor en formato hexagonal, los tonos más oscuros situados en la parte baja de la vivienda y los más claros hacia el techo, tiñen así las cuatro paredes y generan un efecto de color de doble degradado que crea una atmósfera cálida.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts