El mercado nacional de grifería se vuelca en la exportación

La grifería atraviesa una dura situación a consecuencia de varios factores como la caída de la obra nueva, el frenazo del consumo, la falta de liquidez y el incremento del ahorro familiar.

28/10/2011

Las exportaciones son la gran salida para los fabricantes de grifería sanitaria de nuestro país. La gran mayoría de empresas están haciendo este año un esfuerzo económico importante con el objetivo de incrementar sus ventas en el extranjero. El año pasado, las exportaciones españolas de grifería empezaron a mostrar un ...

Las exportaciones son la gran salida para los fabricantes de grifería sanitaria de nuestro país. La gran mayoría de empresas están haciendo este año un esfuerzo económico importante con el objetivo de incrementar sus ventas en el extranjero. El año pasado, las exportaciones españolas de grifería empezaron a mostrar un tímido crecimiento, de 99 millones en 2009 se pasaron a los 108 millones. Sin duda, las exportaciones se perfilan como la gran alternativa para sobrellevar la importante caída de las ventas a escala nacional. En 2010, Francia lideró las exportaciones españolas de grifería sanitaria, con 27,4 millones de euros, seguido de Portugal (8,9 millones) y Polonia (8,1 millones). Sin embargo, en 2011, la gran apuesta para los fabricantes de grifería son las economías emergentes de los países denominados BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Por otra parte, el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, aprobado por el gobierno, contempla las nuevas ayudas Renove a la rehabilitación y la eficiencia energética de edificios y viviendas. Un mercado que también deberán aprovechar los fabricantes de grifería de cara a los próximos años para incrementar las ventas. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts