Tile of Spain, de promoción por Alemania

El país germano ocupa la quinta posición en el ranking de destinos de las ventas del sector de los azulejos y pavimentos cerámicos españoles.

26/10/2011

Tile of Spain, marca paraguas utilizada por Ascer en la promoción exterior de los azulejos y pavimentos cerámicos españoles, ha convocado dos jornadas sobre baldosas, azulejos y pavimentos cerámicos españoles en las ciudades alemanas de Hamburgo y Berlín. Las jornadas, que cerrarán hoy sus puertas, se desarrollarán bajo una estructura ...

Tile of Spain, marca paraguas utilizada por Ascer en la promoción exterior de los azulejos y pavimentos cerámicos españoles, ha convocado dos jornadas sobre baldosas, azulejos y pavimentos cerámicos españoles en las ciudades alemanas de Hamburgo y Berlín. Las jornadas, que cerrarán hoy sus puertas, se desarrollarán bajo una estructura dual de conferencia y exposición, bajo el nombre de "Im Quadrat 2. Mit Fliessen bauen: Individuelle Lösungen für Fassade und Stadtraum", (Construir con azulejos: soluciones específicas para las fachadas y el espacio urbano). A cada una de ellas se estima la asistencia de alrededor de 80 profesionales del mundo de la arquitectura e interiorismo. En ambas jornadas, arquitectos de renombre de los despachos GKS Architekten + Partner de Luzern; y del estudio de Carlos Ferrater (OAB); así como la joven arquitecta alemana Johanna Heinrich, impartirán conferencias en las que expondrán sus respectivas experiencias en el uso de cerámica. Además, se expondrán productos innovadores dirigidos al canal prescriptor de las firmas españolas Azteca, Ceracasa, Cerámica Elías, Cevica, Dune, Keraben, Porcelanosa, Roca y Saloni.

La organización de estas jornadas, promovidas por Ascer, la Oficina Comercial de España en Dusseldorf y el IVEX (Instituto Valenciano de la Exportación), se ha llevado a cabo en colaboración con la revista de arquitectura DB Deutsche Bauzeitung. Alemania cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain y actualmente ocupa el quinto puesto en el ranking de destinos de las exportaciones azulejeras españolas. En lo que llevamos de 2011 (datos de enero a julio) las ventas ascienden a 49.514.856 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts