Su actividad exportadora representa ya el 55% de su facturación con Rusia y Estados Unidos como destinos principales. Sin embargo, la actividad en Europa y Asia se ha intensificado en los últimos años.
En tiempos de crisis, Aran Cucine ha optado por reajustar más la relación calidad precio de sus cocinas, y por incrementar su gama de producto. Para Giampiero Gialanella, diseñador de la compañía, “hemos entrado en la nueva era de la “cocina a medida”, algo que, inevitablemente, también ha cambiado el ...
En tiempos de crisis, Aran Cucine ha optado por reajustar más la relación calidad precio de sus cocinas, y por incrementar su gama de producto. Para Giampiero Gialanella, diseñador de la compañía, “hemos entrado en la nueva era de la “cocina a medida”, algo que, inevitablemente, también ha cambiado el papel del diseñador, que ahora debe saber moverse entre la ingeniería, el marketing, la comunicación y, naturalmente, el diseño”. Para el italiano las tendencias que predominan en la cocina son “la completa ausencia de tiradores, nuevas encimeras minimalistas y tecnológicas, acabados lúcidos y homogéneos, acabados opacos y a poro abierto para las maderas y líneas suaves y sinuosas”. En la nueva cocina también se permite utilización de materiales como el aluminio, el cartón alveolar o el vidrio, que contribuyen a su vez a la protección del medio ambiente disminuyendo su nivel de nocividad. Entre las últimas propuestas de Aran se encuentra el modelo Penelope, en color blanco, con puertas de 20 mm. de espesor en laminado lúcido y serigrafiado sobre la columna y la base, y canto en abs blanco de 2 mm. de espesor. Por otra parte, destaca el modelo Ylenia realizado en madera maciza de fresno lacado en blanco y combinada con puerta de vidrio “stopsol”. Con una producción de 60.000 cocinas al año, la compañía italiana basa su éxito en el Made in Italy, es decir, los productos son fabricados exclusivamente en los siete centros productivos que tiene en Italia. Hoy en día, Aran Cucine cuenta con más de 1.500 puntos de venta en el país y está presente en 120 países del mundo.