Apertura del nuevo Roca London Gallery

Roca acaba de anunciar la apertura del nuevo Roca London Gallery, un espacio ubicado en el Imperial Wharf, cerca de Chelsea Harbour (Londres). Para este proyecto, Zaha Hadid Architects se ha inspirado en el movimiento del agua.

14/10/2011

Zaha Hadid Architects ha propuesto el diseño de un espacio que no es puramente visual, sino que utiliza precisión y control, ayudando así al visitante a entender la relación entre la arquitectura del espacio y el diseño de los productos de baño de Roca. En palabras de Miquel Ángel Munar, ...

Zaha Hadid Architects ha propuesto el diseño de un espacio que no es puramente visual, sino que utiliza precisión y control, ayudando así al visitante a entender la relación entre la arquitectura del espacio y  el diseño de los productos de baño de Roca. En palabras de Miquel Ángel Munar, Senior Managing Director Roca Bathroom Products Division “para Roca es muy importante estar presentes en una ciudad como Londres, que es un referente en diseño e innovación a nivel mundial y que, además, es de relevancia estratégica para nuestro desarrollo empresarial, ya que nos permite estar cerca de nuestros distribuidores y clientes más internacionales. En el Roca London Gallery, Zaha Hadid ha sabido interpretar de forma tangible y singular todos nuestros valores de marca y filosofía de empresa”.

El Roca London Gallery consta de una sola planta de 1.100 m2, donde, como el estudio de Zaha Hadid comenta, parece que el agua ha esculpido y definido cada detalle del espacio. El movimiento del agua es el protagonista de este nuevo espacio, ya que fluye fusionando el exterior y el interior del Roca London Gallery. El interior sorprende por ser un espacio blanco iluminado por un despliegue de gotas de luz que conforman el eje central del Roca London Gallery, conectando las diferentes zonas. Zaha Hadid ha sido dos veces ganadora del Premio Pritzker de Arquitectura.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts