Domingo Jaumandreu se incorpora como consejero de Roca Corporación

El grupo catalán ficha al expresidente de Sony España para reforzar su consejo de administración.


13/10/2011

Domingo Jaumandreu, ingeniero aeronáutico y consultor, pasará a formar parte del máximo órgano de gobierno de Roca, hasta ahora reservado a los miembros de la familia Roca, propietaria del 100% del grupo empresarial. Con una amplia experiencia en ventas, Domingo Jaumandreu empezó su carrera en 1974 en Femsa-Robert Bosch, y en ...

Domingo Jaumandreu, ingeniero aeronáutico y consultor, pasará a formar parte del máximo órgano de gobierno de Roca, hasta ahora reservado a los miembros de la familia Roca, propietaria del 100% del grupo empresarial.

Con una amplia experiencia en ventas, Domingo Jaumandreu empezó su carrera en 1974 en Femsa-Robert Bosch, y en 1982 fue fichado por Sony, donde fue director comercial y más tarde fue nombrado director general y consejero delegado de la filial española. En 2003 ocupó la presidencia de Sony España hasta 2009. Jaumandreu fue uno de los máximos artífices del rápido crecimiento de la multinacional japonesa de electrónica en nuestro país.

Además de Jaumandreu, el consejo de administración de Roca se refuerza también con la incorporación de Gabriel Pich Aguilera Roca, vinculado a una de las múltiples ramas de la familia. Ambos cubren las vacantes que han dejado Joan Carles Brugué y Ramon Casals Roca. Por otra parte, el consejo administrativo de Roca se completa con otros representantes de la familia: Santiago de Gomar Roca, José Maria Roca Hernández, Georgina Barangue Roca y José Roca Noguera.

En 2010 la compañía vuelve a registrar beneficios, valorados en 19 millones de euros, frente a las pérdidas de 64 millones de 2009. En la recuperación de la rentabilidad de Roca ha sido clave el crecimiento de los mercados emergentes. El año pasado, las ventas internacionales del grupo se incrementaron un 14,4% mientras que en España cayeron un 17%. En total, la facturación de Roca alcanzó los 1.498 millones de euros, un 5,5% más. 



Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts