En Daegu, Corea del Sur, la Bishops Ceramic Model House es un apartamento de unos 300 m2 en el que las superficies de Fiandre definen los ambientes con carácter y personalidad. El bienestar que se busca entre las paredes del hogar también tiene que ver con la selección de los materiales ...
En Daegu, Corea del Sur, la Bishops Ceramic Model House es un apartamento de unos 300 m2 en el que las superficies de Fiandre definen los ambientes con carácter y personalidad.
El bienestar que se busca entre las paredes del hogar también tiene que ver con la selección de los materiales que nos rodean. La sensorialidad de una superficie, la calidad de la luz que refleja y su capacidad de dialogar con el espacio, influyen profundamente en la forma en que vivimos los ambientes. Y así, el material constituye un elemento esencial para crear atmósferas acogedoras en las que el diseño y la funcionalidad se funden para ofrecer una experiencia habitacional auténtica y armónica.
Conforme a esta visión, las superficies de Fiandre han sido seleccionadas para valorizar los ambientes de la Bishops Ceramic Model House, contribuyendo a definir espacios con un fuerte impacto estético y, al mismo tiempo, acogedores y funcionales. Uno de los baños se ha revestido completamente con Celeste Aran Maximum, que se ha elegido tanto para el suelo como para el revestimiento de las paredes y el techo, y envuelve el espacio en una atmósfera íntima y relajante. El contacto con la superficie amplifica la sensación de bienestar, ofreciendo una experiencia inmersiva que trasforma la cotidianidad en un ritual de confort. En el dormitorio se ha utilizado el mismo material en la pared detrás de la cabecera de la cama, introduciendo un elemento visual que enriquece el ambiente y acentúa su carácter refinado.
Para los suelos, en contraste con la madera, se ha escogido Megawhite Maximum para delimitar las diferentes zonas de la casa, lo que ha garantizado el equilibrio visual y la luminosidad que amplifican la percepción del espacio. En la cocina, la isla central realizada con Alaska White Maximum asume el papel de centro estético y funcional, con su imponencia matérica que evoca solidez y actualidad favoreciendo una interacción natural con el espacio circundante.
Por último, la zona del lavabo de uno de los baños se ha embellecido con Camouflage Maximum, una superficie que introduce un toque dinámico y sofisticado creando un contraste elegante y balanceado con la encimera del lavabo.
Las superficies de Fiandre constituyen el núcleo central de la Bishops Ceramic Model House surgiendo a través de una dimensión táctil y visual que valoriza el diálogo entre el material y el diseño. Seleccionadas por Bishops Ceramic, estas superficies no son simples detalles estéticos sino elementos clave de un proyecto que enaltece la matericidad evocando la fuerza y la armonía de la naturaleza.