Tendo, el lavabo inclinado de Alape que deja fluir el agua cual cascada, gana el iF Design Award

Esta pieza fabricada con acero vidriado y que tiene forma de cuenco ha sido premiada en este certamen internacional de diseño. Se presenta bajo un formato llamativo, ya que desde su posición inclinada, permite que el agua fluya como si de una cascada se tratara. 

09/05/2025

Alape, fabricante de productos para baños de Goslar, ha recibido el mundialmente reconocido galardón iF Design Award 2025 por su innovador lavabo 'Tendo'. El lavabo de cuenco fabricado con acero vidriado destaca por su posición inclinada y deja que el agua fluya al lavabo como si de una cascada se ...

Alape, fabricante de productos para baños de Goslar, ha recibido el mundialmente reconocido galardón iF Design Award 2025 por su innovador lavabo 'Tendo'. El lavabo de cuenco fabricado con acero vidriado destaca por su posición inclinada y deja que el agua fluya al lavabo como si de una cascada se tratara. A los galardonados se les distinguirá el 28 de abril en la Design Award Night, celebrada en el teatro Friedrichstadtpalast de Berlín.

"Con su forma angular única, Tendo parece bailar sobre la encimera y confiere a su espacio más privado un toque de distinción y encanto". Con estas palabras, el renombrado jurado especializado explicó su decisión de elegir a Alape como ganador en la categoría de productos para baños. "Este galardón es un reconocimiento a nuestro planteamiento de explorar nuevos horizontes con diseños fuera de lo común", declara Andrea Jürgens, responsable de diseño en Alape. Con su posición inclinada, Tendo cuestiona nuestras expectativas sobre cómo deben estar dispuestos los objetos en el espacio. El delicado lavabo de cuenco fabricado con acero vidriado ofrece a los usuarios una novedosa experiencia estética y táctil en lo que se refiere al agua. El lavabo les recordará al cuenco que formamos con las manos para recoger y retener el agua.

"El galardón iF Design Award tiene un significado aún más especial, ya que es el primer año que el criterio de sostenibilidad juega un papel fundamental", subraya Andrea Jürgens. Entre los criterios, los organizadores de los premios han tenido en cuenta la sostenibilidad, además de otros aspectos como la idea, la forma, la funcionalidad y la diferenciación. En total, el jurado ha revisado casi 11 000 solicitudes de 66 países. Este certamen patrocinado por iF Design Foundation, una institución sin ánimo de lucro, se ha labrado un nombre a nivel internacional y, según sus propias palabras, busca "fomentar la innovación para construir un futuro mejor". Los galardones se conceden para un total de nueve disciplinas, subdivididas en 82 categorías. 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy