Un lugar fuera del tiempo, una paz silenciosa sólo interrumpida por el sonido amortiguado del mar. Los prístinos paisajes de las Islas Vírgenes albergan una espaciosa villa privada, que acoge dos cocinas Ego distintas de Abimis, la línea de diseño a medida creada por Alberto Torsello. El acero inoxidable, pulido orbitalmente ...
Un lugar fuera del tiempo, una paz silenciosa sólo interrumpida por el sonido amortiguado del mar. Los prístinos paisajes de las Islas Vírgenes albergan una espaciosa villa privada, que acoge dos cocinas Ego distintas de Abimis, la línea de diseño a medida creada por Alberto Torsello.
El acero inoxidable, pulido orbitalmente a mano y seleccionado para ambas composiciones, absorbe y refleja los cálidos colores de la residencia caribeña, con su techo salpicado de vigas de madera vistas, suelos de tonos neutros y amplias aberturas que difuminan los límites entre el interior y el exterior. Diseñado como un espacio diáfano que se extiende hacia el mar cristalino, el salón está bañado por la luz natural, que también fluye hacia la zona de la cocina. Aquí, la configuración comprende muebles altos y una isla central, equipada con fregadero y placa de inducción integrada en la encimera de mármol Cipollino Verde, cuyo veteado recuerda la rica vegetación tropical del lugar.
Elemento característico de la colección Ego, los tiradores de anilla son de acero inoxidable pulido y crean un delicioso contraste con la estructura satinada en un elegante toque decorativo. Permiten la apertura de puertas y cajones, con esquinas redondeadas y cantos biselados enrasados, personalizados con cajones, estantes fijos y extraíbles, y compartimentos. El zócalo empotrado facilita el movimiento durante las fases de preparación y permite aprovechar toda la profundidad de la zona de trabajo. Para completar la isla, los muebles altos incluyen, además de la despensa, otros equipamientos funcionales como el frigorífico, el horno doble, la bodega y el cajón de vacío.
Ideal también para el exterior gracias a la naturaleza inmutable del acero inoxidable AISI 316 -resistente a los ambientes marinos y a los efectos corrosivos del aire salado-, Ego también fue elegido para construir la cocina de la gran terraza al aire libre, mostrada aquí con una amplia configuración mural, de nuevo pulida orbitalmente a mano, en continuidad con el interior.
Incluye una barbacoa Wolf con tapa, un fregadero a medida integrado en la encimera y cajones refrigerados para garantizar la correcta conservación y preparación de los alimentos al aire libre. El conjunto se completa con una estantería de madera y A_ppeso, de la línea A_ccessori de Abimis, una barra de acero altamente personalizable equipada con ganchos para colgar utensilios y ollas.