Bosch en Europa, LG en el Sureste asiático y Whirlpool en Estados Unidos: las marcas de lavadora se reparten el liderazgo en todo el mundo

Un informe de Statista muestra la gran variedad de marcas líderes en la venta de lavadoras según el país. La marca LG se hace fuerte en el sureste asíatico, pero también en américa; Whirlpool domina el mercado de Estados Unidos y Bosch es líder en Francia, Alemania y España.

19/05/2025

El mercado de fabricación de lavadoras cuenta cada vez con más actores. Los fabricantes de electrodomésticos luchan en un mercado global para posicionar sus marcas en distintos países del mundo. Sin embargo, no hay ninguna marca que cuente con un liderazgo claro en todo el planeta. Según los últimos datos ...

El mercado de fabricación de lavadoras cuenta cada vez con más actores. Los fabricantes de electrodomésticos luchan en un mercado global para posicionar sus marcas en distintos países del mundo. Sin embargo, no hay ninguna marca que cuente con un liderazgo claro en todo el planeta. Según los últimos datos del informe Statista Consumer Insights, hay hasta nueve marcas de lavadoras que son líderes de ventas en los principales países del mundo.

Si bien no hay un dominador claro, sí se muestra una cierta ventaja en los países de origen de los fabricantes.

LG, marca de lavadora más vendida en Corea del Sur, la India y Canadá

El ranking de Statista identifica la multinacional surcoreana LG como el fabricante de lavadoras más poderoso de algunos países del sureste asiático. La marca surcoreana arrasa en su propio país, consiguiendo una cuota de mercado del 48%; y también es líder en la India, con un porcentaje de ventas del 23%. Sin embargo, LG no es la marca de lavadoras más vendida en China. El gigante asiático ubica en primera posición a Haier, fabricante del propio país. Por otro lado, sorprende la capacidad de LG de ser líder en países occidentales, como el caso de Canadá.

Bosch domina el mercado europeo

Si echamos la mirada a Europa, vemos como el fabricante alemán Bosch es líder en las principales potencias del viejo continente. Así, Bosch es la marca más vendida en Alemania (15% de cuota de mercado) y en Francia (12%). En España, su filial Balay es la marca más vendida del país empatada con Bosch (17%). Sumando los dos porcentajes, Bosch consigue en España su mejor cuota de mercado, superando el 42% de las ventas.

En cambio, Bosch encuentra grandes competidores en otros países europeos como Italia y Reino Unido. En Italia, la marca doméstica Candy es la más vendida del país (15%); mientras que, en el Reino Unido, también cuentan con una marca nacional que lidera el ranking: es el caso de Hotpoint, cuya propiedad está dividida entre la empresa líder estadounidense (Whirlpool) y la multinacional china Haier.

En Suecia, como no podía ser de otra forma, la marca de lavadora más vendida es la sueca Electrolux, considerado el segundo mayor fabricante de unidades, tras Whirlpool.

Whirlpool sigue siendo el mayor fabricante del mundo, pero solo lidera en Estados Unidos y México

En términos totales, la multinacional estadounidense Whirlpool está considerado el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo por unidades vendidas. Sin embargo, según el ranking de Statista, la marca norteamericana solo es capaz de liderar en Estados Unidos (12%) y México (19%).+

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy