Esta habitación ya no tiene paredes, sino aguas cristalinas. La metáfora de la canción de Gino Paoli es la emoción que trasciende las fronteras para revelar una naturaleza imaginaria, donde uno se siente inmerso en un silencio perfecto. Esta vez no son sólo los árboles de aquella canción los que ...
Esta habitación ya no tiene paredes, sino aguas cristalinas. La metáfora de la canción de Gino Paoli es la emoción que trasciende las fronteras para revelar una naturaleza imaginaria, donde uno se siente inmerso en un silencio perfecto. Esta vez no son sólo los árboles de aquella canción los que han quedado en la historia para sustituir a las fronteras, sino las huellas del mar que transforman el espacio de la propia vivienda en un escenario infinito, de tonos intensos, para compartir y experimentar. Las sugerencias, como en la canción, se hacen espacio y con los papeles pintados SpaghettiWall toman forma en horizontes panorámicos, densas texturas naturalistas, ilustraciones marinas.
Los evocadores escenarios de la colección 'Grand Tour', diseñada por Studio SMIT, constituyen un viaje centrado en las costas y el paisaje único del Bel Paese, delineando las islas Salento y Eolias, suspendidas entre una idea íntima del paisaje y su esencia colectiva. Colocados en la pared, se convierten en una ventana abierta hacia la belleza; utilizados como paneles decorativos en tamaños personalizados, se convierten en cuadros capaces de retratar las vistas naturalistas de Italia.
'Raging Ocean', de la colección Miraggi de SW Lab, interpreta de forma abstracta el movimiento del mar y sus ondulaciones. Construida a base de pinceladas irregulares con texturas matéricas, esta composición plasma toda la fuerza espontánea del agua, dominada por profundos tonos azules.
'Under The Sea', diseñado por Ana Basoc para la colección Decor, reinterpreta una variedad de especias marinas en clave decorativa, con detalles deliberadamente amplificados. El conjunto se dispone de forma espontánea y flotante, como una nube de peces observada a través del cristal de un acuario.
De la misma colección Decor forma parte 'Barriera Corallina', diseñada por Claudio Meninno, que evoca las profundidades del abismo y reproduce el dibujo del coral. Como alas de árbol de té, los planos superpuestos revelan el fondo de la composición, generando perspectiva gracias a un hábil uso del claroscuro.
'Barriera Corallina' por Claudio Meninno.
Por último, 'Water', diseñado por Toan Nguyen para la colección Wall, toma la geometría libre de las refracciones cáusticas y la traduce en un patrón fluido en tonos azules. El motivo se compone de fragmentos cercanos, como disposiciones orgánicas de escamas, que dan forma a una textura dinámica, ideal para cubrir grandes paredes o nichos de acento.
FOTO PRINCIPAL.: 'Raging Ocean' por SW Lab.