Para ahorrar agua en el cuarto de baño, podemos optar por cerrar el grifo de la ducha mientras nos enjabonamos o cuando nos cepillamos los dientes, por ejemplo. Pero el consumo también se puede reducir notablemente en el inodoro, después de ir al baño. Teniendo en cuenta que alrededor de ...
Para ahorrar agua en el cuarto de baño, podemos optar por cerrar el grifo de la ducha mientras nos enjabonamos o cuando nos cepillamos los dientes, por ejemplo. Pero el consumo también se puede reducir notablemente en el inodoro, después de ir al baño. Teniendo en cuenta que alrededor de un tercio de la cantidad de agua que se consume cada día en un hogar se debe a la descarga del inodoro, Geberit -especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño- ha desarrollado inodoros innovadores que ayudan al ahorro de agua.
Mientras que, con los inodoros tradicionales, cada vez que "tiramos de la cadena" fluyen una media de seis a nueve litros de agua al sistema de alcantarillado, con La Solución Completa Geberit para el inodoro, una sola descarga de 2 o 4 litros basta para que la taza del WC quede limpia de residuos.
¿Cómo se consigue que el inodoro quede limpio después de usarlo con volúmenes tan pequeños de agua? Geberit ha optimizado todo el flujo de agua desde la cisterna a través la taza del WC hasta el desagüe. La Solución Completa Geberit para el inodoro incluye pulsadores de doble descarga y cisternas empotradas con mecanismos de descarga ajustables a tan solo 2 litros para la media descarga y 4 litros para la descarga completa.
Esta hidráulica optimizada se combina con los inodoros con tecnología de descarga TurboFlush, con una geometría interior asimétrica diseñada para que el agua fluya perfectamente por todo el interior de la taza a la velocidad e intensidad adecuadas. Gracias a esta combinación de elementos, el interior de la taza del inodoro se limpia en profundidad con una sola descarga y con muy poco caudal de agua. Además, se reduce el consumo de agua utilizado para la limpieza del inodoro ya que el sistema no solo queda impecable después de su uso, sino que también resulta muy fácil de limpiar, gracias a los inodoros sin rebordes.
Con esta propuesta, que combina sus productos más innovadores, Geberit consigue un rendimiento de descarga hasta 10 veces mejor que el requerido por las normativas internacionales. De hecho, gracias al desarrollo de sistemas como La Solución Completa Geberit, el consumo de agua para la descarga de inodoros ha disminuido de 70 l a menos de 14 l por persona y día, alrededor de un 80%, en las últimas décadas. Una nueva contribución de Geberit a la sostenibilidad en el baño.