Una pulsera convertida en sofá, un icono de la moda transformado en mueble contemporáneo. Bangle, diseñado por el equipo creativo de CONTROVENTO (Gabriele Chiave, Mauro Martinuzzi, Giulia Zia), se inspira en la joya circular de nombre similar para crear una pieza que abraza, acoge y sorprende. El marco tubular sobredimensionado, seña ...
Una pulsera convertida en sofá, un icono de la moda transformado en mueble contemporáneo. Bangle, diseñado por el equipo creativo de CONTROVENTO (Gabriele Chiave, Mauro Martinuzzi, Giulia Zia), se inspira en la joya circular de nombre similar para crear una pieza que abraza, acoge y sorprende.
El marco tubular sobredimensionado, seña de identidad estilística, envuelve el asiento como un precioso elemento ornamental, llevando consigo todo el encanto rebelde de los años setenta. Una década que rompió moldes con ironía, sensualidad y libertad expresiva, valores que perviven hoy en Bangle a través de un lenguaje formal atrevido pero perfectamente equilibrado.
Bangle es un versátil sistema de asientos modulares que rinde homenaje a la herencia de Busnelli, reimaginando varios rasgos icónicos de las creaciones más conocidas de la marca en clave contemporánea, sobre todo la estructura metálica tubular, emblemática del distintivo lenguaje de diseño de los años 60 y 70.
La artesanía atemporal y la calidad se fusionan en un diseño contemporáneo en el que nada se deja al azar. Fabricado con materiales de primera calidad y sostenibles, como pieles finas y tejidos texturizados, cada detalle de Bangle está diseñado para ser exclusivo, duradero y lujoso. La comodidad se une a la maestría de la fabricación italiana para obtener un resultado audaz y acogedor.
Bangle no es sólo un mueble tapizado: es un manifiesto de estilo: una fusión de estética retro y minimalismo contemporáneo, de geometría y suavidad, de memoria e innovación.