El antes y después del baño de un apartamento vacacional

La arquitecta e interiorista Anabel Soria reinventa el diseño de esta vivienda vacacional de Benidorm centrada en la apertura de ambientes y en maximizar la luz natural. El diseño de elementos a medida -también en el baño- se fusiona con el uso de colores neutros y acabados naturales, siguiendo un estilo muy mediterráneo.  

04/07/2025

Este apartamento, situado en una de las avenidas principales de la ciudad de Benidorm (Alicante), se ha rediseñado completamente para que la familia de propietarios -formada por cuatro personas- pueda disfrutarlo en periodos vacacionales. De ahí que la arquitecta e interiorista Anabel Soria haya priorizado la funcionalidad a la hora ...

Este apartamento, situado en una de las avenidas principales de la ciudad de Benidorm (Alicante), se ha rediseñado completamente para que la familia de propietarios -formada por cuatro personas- pueda disfrutarlo en periodos vacacionales. De ahí que la arquitecta e interiorista Anabel Soria haya priorizado la funcionalidad a la hora de plantear la reforma integral.

Para optimizar sus apenas 50 metros cuadrados, la principal intervención se ha centrado en prescindir de la antigua terraza e incorporarla al diseño interior del apartamento, creando un segundo dormitorio y ampliando la zona de día que comprende el salón, el comedor y la cocina. Precisamente la cocina, anteriormente independiente, con la reforma se ha planteado abierta e incorporada a la zona más social del apartamento, en un único ambiente diáfano.

De esta forma, se ha logrado "que todos los habitantes puedan disfrutar cómodamente de las zonas comunes, reunirse alrededor de una cocina de concepto abierto, ampliar la capacidad de almacenamiento y evitar el uso habitual del sofá como cama para la noche", explica la interiorista y arquitecta, que inauguró su estudio en 2021 y opera principalmente en las provincias de Valencia y Madrid.

Potenciar el estilo mediterráneo también en el baño
Dentro de la transformación completa del apartamento, el baño se ha mantenido en su ubicación original, aunque el cambio es importante ya que se han redistribuido cada uno de los elementos, dejando solo los necesarios, y prescindiendo del bidé. Y la lavadora también se ha sacado del baño, donde estaba antes, para ubicarla en un lugar más práctico.

El nuevo baño ha sido creado para mantener una estética armoniosa y coherente con el estilo general de la vivienda, gracias al diseño a medida, la presencia de la madera en la encimera, el mueble blanco con bastante almacenaje y el lavabo de microcemento de sobre encimera.

 

FOTO PRINCIPAL.: ©Adrián Mora Maroto.

 

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.
 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy