Las lámparas de Cattelan Italia parecen desafiar la gravedad

Sus modelos Diploma, Wanted, Aladdin, Pigalle, Paris, Katana y Bloom envuelven con su luz LED las estancias en las que se instalan y sus cristales permiten crear elegantes juegos de luces y sombras a través de sus efectos degradados, tridimensionales o con modelos que parece que están flotando en el aire. En su catálogo es posible encontrar luminarias de pie o techo, así como también originales diseños y formatos, consiguiendo que sirvan también como un elemento decorativo que refleje la personalidad de sus propietarios. 

07/07/2025

Ya presentada en el Salone del Mobile.Milano, Diploma es una de las nuevas lámparas de Cattelan Italia. Con su forma inspirada en la sección dorada y el movimiento fluido de un rollo de pergamino, Diploma consigue integrarse con elegancia en cualquier tipo de espacio. Realizada en arcilla artesanal, esta lámpara ...

Ya presentada en el Salone del Mobile.Milano, Diploma es una de las nuevas lámparas de Cattelan Italia. Con su forma inspirada en la sección dorada y el movimiento fluido de un rollo de pergamino, Diploma consigue integrarse con elegancia en cualquier tipo de espacio. Realizada en arcilla artesanal, esta lámpara de pie difunde una luz cálida y acogedora, optimizando el uso de LED para una iluminación eficiente y personalizable. Junto con Diploma, Wanted, Aladdin, Pigalle y Paris también enriquecen la propuesta de iluminación.

La lámpara de pie Wanted está fabricada con una técnica del balloton, que confiere al cristal un patrón tridimensional.

Su cristal facetado de colores crea juegos de luces y sombras, mientras que el borde de cada pantalla, como un anillo transparente, casi desafiando la rigidez del cristal, recuerda un abrazo.

La lámpara de pie Pigalle, también inspirada en la tradición Balloton, evoca la vivacidad del barrio parisino del mismo nombre, conocido por su historia bohemia. Cada elemento de Pigalle está realizado a mano por maestros vidrieros, con pantallas que juegan con dos técnicas de decoración diferentes. La primera, con un efecto degradado grabado al ácido, presenta, en la parte inferior, tonos claros y lechosos y, más arriba, es transparente y evanescente. La segunda, en cambio, más acorde con la tridimensionalidad característica del trabajo del ballotón, crea una composición de varias capas.

También de inspiración francesa es otra lámpara: flotando sobre el cielo de Paris, como suspendida entre las nubes, la nueva Paris, con sus pantallas esféricas y ligeras, parece flotar en el aire. También en este modelo, la cristalería grabada al ácido crea delicados matices que se difuminan hacia arriba, mientras que las composiciones modulares permiten disponer las pantallas de forma personalizada.

Aladdin nace de la combinación de dos procesos artesanales diferentes, ambos un homenaje a la tradición de los maestros vidrieros de Murano. Concebida para permitir infinitas configuraciones: individual o suspendida sobre soportes que acogen hasta seis pantallas, regulable en altura y distancia para una personalización total, con su efecto de cristal matizado y lechoso, Aladdin invita a la luz a jugar con transparencias y matices.

Junto a estas novedades, hay dos modelos que se han anticipado a este viaje de descubrimiento de nuevas posibilidades luminotécnicas: Katana y Bloom, considerados auténticos best sellers. Katana, diseñada por Giorgio Cattelan y presentada como novedad en 2020, es una lámpara de techo disponible en dos variantes: Katana y Katana Magnum, esta última igual de larga pero más grande, como su nombre indica. Ambas versiones están equipadas con un sistema de orientación ARRIBA y ABAJO, que permite elegir la luz en función de la dirección en la que esté orientado el arco.

imcb_lamparas_cattelan_italia_30590_07213048.png (1200×800)

La modularidad del modelo Katana permite infinitas configuraciones, incluida la posibilidad de crear una composición original combinando todas las versiones disponibles en una única lámpara de araña.

Bloom, lanzada el año pasado, se reconoce por sus detalles: los esbeltos brazos metálicos, como ramas que se extienden hacia arriba, se encuentran con seis esferas de cristal transparente que, semejantes a flores en flor, captan la luz y la reflejan en todo su esplendor.

Cada unión y punto de conexión está enriquecido con un acabado de latón cepillado que transforma estos tecnicismos en verdaderos adornos. Disponible no sólo como colgante, sino también como lámpara de pie, Bloom se distingue por su esbelto tallo que se ramifica en el espacio, creando un efecto tridimensional que recuerda a
el crecimiento de una planta.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy