Disponer de pocos metros cuadrados no es un impedimento para crear un espacio encantador con todo lo necesario y sin echar nada en falta. Node Living, la marca de flex living que busca fomentar un nuevo estilo de vida entre los jóvenes profesionales, estudiantes y nómadas digitales, apuesta por una ...
Disponer de pocos metros cuadrados no es un impedimento para crear un espacio encantador con todo lo necesario y sin echar nada en falta. Node Living, la marca de flex living que busca fomentar un nuevo estilo de vida entre los jóvenes profesionales, estudiantes y nómadas digitales, apuesta por una propuesta que ofrece espacios únicos en el barrio de Carabanchel, Madrid.
El nuevo Hub cuentan dos tipologías de unidades: estudios y apartamentos de dos habitaciones, desde 20 m2 a 33 m2, con un diseño cuidado, innovador y funcional, donde se fusiona la elegancia retro con detalles contemporáneos y sofisticados. La selección de materiales posiciona a la madera como protagonista para aportar calidez, a la vez que apuesta por una paleta cromática neutra bien pensada para crear un ambiente agradable y relajante. Predomina una estética serena. Para optimizar cada metro cuadrado, se ha optado por mobiliario multifuncional, clave para garantizar el confort sin renunciar al estilo.
Zona de café, salón y zona de trabajo, un mismo espacio para disfrutar
Al entrar en la unidad, nos recibe una zona equipada con cafetera, microondas y fregadero que cuenta con grifería y detalles en negro que aportan contraste y sofisticación. Esta zona se abre al salón y a la zona de trabajo, favoreciendo la sensación de amplitud tan necesaria en apartamentos de estas dimensiones. La distribución abierta y funcional está pensada para quienes buscan combinar estética y practicidad. Además, los apartamentos disponen de una pequeña mesa de madera con dos sillas que conforman una acogedora zona de comedor, ideal para el día a día. Con una paleta de colores suaves y la luz natural como aliada, este ambiente promueve una estancia más fluida, donde es posible trabajar, desconectar o descansar.
Luz, texturas y contrastes: las claves del salón
La luz natural es la gran protagonista de este pequeño salón. La entrada de luz se potencia con cortinas traslúcidas y un gran espejo ovalado de diseño moderno que agranda visualmente el espacio. El sofá de textura suave y accesorios como los cojines y mantas en fibras naturales aportan un toque orgánico y cálido, mientras que el contraste con mobiliario negro como mesa central, aportan contraste y dinamismo en el espacio.
Un rincón sereno que invita a la concentración
Diseñada como un espacio funcional y estilizado, la zona de estudio apuesta por la madera como elemento protagonista en el mobiliario, aportando calidez y un toque natural. Mientras que la silla en un color más oscuro añade carácter y profundidad. Bañado por luz natural, este rincón invita a la concentración y al bienestar, y se completa con una pared de almacenaje que optimiza el espacio sin sacrificar estilo.
Un espacio para descansar sin renunciar al estilo
El dormitorio se ha concebido como un refugio sereno en el que prima la sensación de amplitud y bienestar. El mobiliario de almacenaje se integra de forma inteligente, delimitando el espacio del dormitorio sin renunciar a su funcionalidad. En el dormitorio predomina la luz natural que entra por el gran ventanal que ocupa todo el espacio de la cama. Además, destacan los tonos claros que potencian la luminosidad y aportan una base tranquila. La presencia de elementos naturales, como plantas o tejidos orgánicos, refuerza la atmósfera relajante del conjunto y conecta el interior con un estilo de vida más consciente y equilibrado.
Por su parte, los apartamentos disponen de dos habitaciones que mantienen la misma estética cálida y neutra, con la luz natural como gran protagonista. Cada una cuenta con una zona de trabajo, equipada con una pequeña mesa de madera que aporta funcionalidad sin perder coherencia estética. Además, ambas habitaciones cuentan con una gran capacidad de almacenaje, de forma estratégica para optimizar al máximo cada metro cuadrado. La cama tipo canapé y el armario de gran formato, perfectamente integrado, completan un espacio pensado para el confort y la practicidad.
El baño minimalista cálido con toques industriales
Los detalles en negro continúan marcando la diferencia, aportando contraste, carácter y personalidad a un entorno dominado por la neutralidad. El baño, con un marcado estilo minimalista cálido con toques industriales y estiloso, está revestido con azulejos color crema y mobiliario en madera. La grifería, los detalles y las patas en negro mate aportan un toque sofisticado y elegante que eleva el conjunto. Un espacio de diseño con una estética atemporal.
Terrazas y rooftops con estilo
Varias de las unidades destacan por sus terrazas privadas, perfectas para crear ambientes exteriores acogedores, mientras que otras ofrecen rooftops exclusivos, ideales para disfrutar del aire libre, contemplar vistas privilegiadas y ambientar espacios únicos con propuestas de diseño contemporáneo.
XX m2 de funcionalidad y diseño
Este pequeño apartamento de XX m2 es un ejemplo perfecto de cómo la arquitectura bien planteada puede potenciar al máximo cada rincón. Gracias a una planta abierta y una organización funcional, el espacio fluye con naturalidad y luce mucho más amplio de lo que en realidad es. Zonas comunes integradas, un dormitorio cómodo y baño privado permiten una experiencia de vida completa sin renunciar a la estética y el diseño.