Todo el encanto de la Provenza y del sur de Francia, ese del siglo XIX: es lo que se respira en esta vivienda privada, que retoma los códigos arquitectónicos típicos de la época y de su región. Se trata de un edificio con gran valor histórico, objeto de una intervención ...
Todo el encanto de la Provenza y del sur de Francia, ese del siglo XIX: es lo que se respira en esta vivienda privada, que retoma los códigos arquitectónicos típicos de la época y de su región. Se trata de un edificio con gran valor histórico, objeto de una intervención de rediseño y rehabilitación a cargo del estudio Studio DAC - Architecture et Paysage.
Una reforma orientada a lograr un mayor confort, alineado con los estándares contemporáneos. El objetivo del proyecto era realzar la construcción original, repensando los espacios para crear armonía y equilibrio, con un enfoque claramente contemporáneo.
La planta baja, anteriormente fragmentada en muchas estancias pequeñas e independientes, se ha transformado en un único espacio abierto que gira en torno a la cocina como ambiente principal. Esta solución ha permitido maximizar la entrada de luz natural y favorecer una conexión fluida y orgánica entre el interior y el exterior. Se ha creado una pared acristalada completa y un tragaluz alrededor de la escalera, elemento característico de las casas provenzales de aquella época, aquí conservado y restaurado como punto de anclaje de toda la vivienda.
En la planta superior se ha habilitado una buhardilla donde se ubica el dormitorio principal y una zona destinada al relax. La materialidad actúa como hilo conductor entre las distintas áreas de la casa: la piedra vista de los muros y el cemento están presentes tanto en la primera como en la segunda planta, transmitiendo unidad y coherencia en todo el proyecto.
También el cuarto de baño ha sido completamente rediseñado como núcleo central del nivel. Todos los elementos están conectados y dialogan entre sí con simetría; el diseño depurado se convierte en vehículo de verdadero bienestar. Entre ellos, destacan las soluciones de Ritmonio, cuya singularidad y elegancia -con volúmenes suaves y redondeados, como el círculo que inspira el nombre de la serie de grifería DOT316 Round- encajan perfectamente con los cánones de este proyecto, en el que el baño se concibe como el espacio íntimo por excelencia.
El acabado Black Stainless Steel aporta, además, un toque de modernidad refinada y responde a las exigencias del interiorismo más actual, que presta atención tanto a la estética como a la funcionalidad. Gracias a un equilibrio perfecto entre forma y función, Ritmonio vuelve a ser símbolo de modernidad y libertad en contextos de máxima versatilidad, ofreciendo un estilo en el que poder reconocerse.
Nombre del proyecto: referencia residencial
Ubicación: Eyguières, Provenza, Francia
Proyecto: Studio DAC - Architecture et Paysage
Serie de grifería: DOT316 Round
Créditos fotográficos: Laura WILLEFERT - Samfaitvoyager