Aidima presenta las últimas tendencias del hábitat 2013-2015

Un estudio que aporta claves para fabricar productos del hábitat ajustados a las necesidades del consumidor

20/05/2013

Los responsables del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) presentaron el pasado martes en AIDIMA, ante medio centenar de empresas del sector, la tercera edición de este trabajo, iniciativa del Instituto de Tecnología Cerámica; Instituto Textil; y del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, ITC, AITEX, y AIDIMA, respectivamente. Los investigadores, Pepa ...

Los responsables del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) presentaron el pasado martes en AIDIMA, ante medio centenar de empresas del sector, la tercera edición de este trabajo, iniciativa del Instituto de Tecnología Cerámica; Instituto Textil; y del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, ITC, AITEX, y AIDIMA, respectivamente.

 

Los investigadores, Pepa Casado (ITC), Angus Sánchez (AITEX), y Cristina Reverte y Vicente Sales (AIDIMA), destacaron que la obra proporciona conocimiento al tejido productivo, y saber cómo incorporar en los procesos productivos este complejo universo, donde se entremezcla el diseño, las tendencias, la evolución social, la situación demografía, económica, de mercado…, y otros aspectos clave, es de vital importancia para desarrollar productos adaptados a las necesidades del consumidor y sus estilos de vida.

 

Según los técnicos, el complejo escenario económico ha traído consigo una importante caída del consumo de bienes relacionados con el hábitat, a la vez que ha convertido el hogar en un lugar "de refugio, de autorrealización, de creatividad y expresión de la individualidad de sus habitantes". Ante la crisis, el OTH recomienda a las firmas que "adapten su discurso para poder llegar a clientes que están perdiendo la fidelidad a la marca y tienen cada vez menos poder adquisitivo". Cada uno de los tres Institutos Tecnológicos presenta a sus respectivos sectores el estudio tras realizar una presentación conjunta a la sociedad que en esta ocasión contó con la presencia del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, el pasado 17 de abril.

 

Los técnicos responsables del Cuaderno aseguraron que “en la actual coyuntura, conocer las tendencias de consumo, comprender y satisfacer las necesidades cambiantes, las expectativas, los nuevos modelos de negocio, incorporar nuevas soluciones, aplicar tecnologías emergentes y crear nuevos productos que hagan partícipe al consumidor, equivale a crear e impulsar el futuro, en lugar de lamentarse y esperar a que algo más favorable suceda”. Es por ello -indicaron-, “que este tercer cuaderno de tendencias es una herramienta única en su género, al presentar un compendio de conocimientos altamente especializados”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts