Una vista panorámica sobre el Adriático introduce el ático JC en Riccione, que cuenta su historia a través de una narrativa de material, ritmo y relaciones espaciales. Fruto de una completa renovación, el proyecto de la arquitecta Giada Spano interpreta una nueva visión de la vida contemporánea, replanteando la distribución ...
Una vista panorámica sobre el Adriático introduce el ático JC en Riccione, que cuenta su historia a través de una narrativa de material, ritmo y relaciones espaciales. Fruto de una completa renovación, el proyecto de la arquitecta Giada Spano interpreta una nueva visión de la vida contemporánea, replanteando la distribución según criterios funcionales. La distribución del espacio es fluida, la paleta coherente y armónica, jugando con tonos neutros, superficies texturizadas y acentos de color atrevidos.
La distribución se rediseñó por completo para satisfacer las necesidades más recientes de los propietarios, mejorando la permeabilidad entre el interior y el exterior, así como la continuidad entre las distintas zonas del ático. El interior se despliega a la perfección, con la luz y los materiales definiendo jerarquías espaciales a medida que se aligeran los tabiques. El corazón de la casa es ahora el salón, con una cocina abierta que incluye una isla de acero satinado, elementos de terracota extruida y cerámica de diseño: un entorno amplio y fluido que se abre al exterior gracias a amplias superficies acristaladas.
Dentro de esta gramática visual, los tabiques Albed se integran a la perfección. Se han adoptado dos soluciones: entre la cocina y el salón, el sistema Quadra dibuja una pared luminosa a través de una amplia abertura corredera, montada en un riel de techo, con perfiles de aluminio lacado negro y paneles de cristal ahumado bronceado, elegidos para garantizar la continuidad visual y la coherencia estilística. En la zona de noche, la transición entre el dormitorio principal y el cuarto de baño se crea con paneles correderos de aluminio natural y cristal plisado, también de la colección Quadra. La textura de los paneles crea el efecto de una pantalla ligera, casi textil, salpicada de finas rayas verticales.
"No creo en los diseños estándar: cada espacio, con sus características únicas e irrepetibles, requiere soluciones personalizadas", afirma Giada Spano. "Mi objetivo es crear entornos que sean funcionales, estéticamente agradables y, lo que es más importante, impulsados por la identidad. Con Albed he encontrado un socio sólido y receptivo, capaz de ayudar a los diseñadores a dar forma a espacios auténticos", concluye la diseñadora.